Check the new version here

Popular channels

Jueces (no–K) toman como una advertencia el episodio sufrido

INTENTO DE ROBO

Jueces (no–K) toman como una advertencia el episodio sufrido por Stornelli


Este lunes (27/10) la custodia del fiscal Carlos Stornelli se tiroteó con un grupo de delincuentes cerca de Aeroparque. Siete ciudadanos colombianos quedaron detenidos, otros se dieron a la fuga. Tenían una importante logística que incluía autos, motos y elementos para atacar vehículos. Los detenidos hacía poco que estaban en el país y tenían visa de turistas. Tres de ellos tenían antecedentes penales en Colombia y ninguno tenía documentos de identidad al momento de la detención. Este martes deben declaran. El confuso hecho despertó temor entre los jueces no alineados con el kirchnerismo, que interpretan el hecho como una advertencia en el marco de una escalada contra ellos. En el medio del episodio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aprovechó para exaltar el nuevo Código Penal que incluye la deportación de extranjeros y se quejó de que los detenidos podrían quedar en libertad en cuestión de horas. Justamente este martes empieza la discusión por la reforma del código en el Congreso.
28/10/2014|08:19


  El fiscal Stornelli, quien también se desempeña como jefe de Estadio y Seguridad Deportiva del club Boca



VALOR AGREGADO








CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguen surgiendo puntos oscuros acerca del presunto intento de robo que tuvo como protagonista al fiscal federal Carlos Stornelli ayer (27/10) a la tarde. Este martes (28/10) deben declarar los 7 colombianos detenidos por el confuso episodio que derivó en la intervención de la custodia del funcionario judicial ante los extraños movimientos de una docena de hombres que se movilizaban en autos y motos conectados por teléfonos celulares y a quienes luego se les encontraron elementos para el robo de autos en la modalidad ‘piraña’.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo esta mañana en radio Mitre que “el episodio no cierra”, y que se trató de posibles bandas de narcos que actuaron “casi con una modalidad de narcoestado”.

Stornelli enmarcó el caso en un asalto común y aclaró que el objetivo no era él, sino otro automovilista, pero no descartó que él pudiera ser también la víctima en primer lugar. El caso no deja de impactar porque ocurrió a las 13, pleno mediodía, cerca del Aeroparque y con un gran despliegue por parte de los delincuentes.

El auto fue interceptado por otro vehículo en la subida de la autopista Illia e inmediatamente, cuando notaron que intentaban asaltarlos, los custodios del fiscal respondieron a los tiros.

Un grupo de los ladrones estaba en motos y otro, en autos. La custodia del fiscal logró detener a siete de ellos, que dijeron ser colombianos. Ninguno resultó herido. Otros atacantes lograron escapar.

La banda iba en tres autos y dos motos; los policías que acompañaban al fiscal la descubrió en el peaje de Retiro; tras el enfrentamiento donde hubo al menos 3 disparos, lograron detener a siete de los sospechosos

Los detenidos hacía poco que estaban en el país y tenían visa de turistas. Tres de ellos tenían antecedentes penales en Colombia y ninguno tenía documentos de identidad al momento de la detención, reveló el ministerio de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acudió al lugar del hecho y allí aprovechó para exaltar el nuevo Código Penal que extradita a extranjeros que delinquen porque, afirmó, quedan en libertad en cuestión de días.

Precisamente este martes comienza en el Congreso a ser tratado el proyecto del nuevo Código.

Es interesante que el diario paraoficialista Tiempo Argentino tampoco eluda la posibilidad del ataque al “polémico” fiscal sobre quien plantea sus vínculos con el macrismo y la barrabrava de Boca Juniors al recordar que es el jefe de Estadio y Seguridad Deportiva del club: “La principal hipótesis es que la banda planeaba cometer un robo tipo piraña a los automovilistas, aunque no se descarta un ataque al fiscal. El hecho ocurrió al mediodía y no hubo heridos. Los detenidos no portaban armas”.

El confuso episodio y la escalada oficial contra lo Justicia no alineada al Gobierno puso en alerta a muchos jueces no kirchneristas que ahora admiten vivir con temor lo ocurrido con Stornelli y temen que la situación siga escalando. Esos magistrados consultados por Urgente24 no tienen dudas de que lo ocurrido es una advertencia.
0
0
0
0No comments yet