Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Juega San Lorenzo y cumple años el papa

El cumpleaños del papa Francisco, sin festejo privado y con un tango multitudinario

El pontífice cumple hoy 78 años y recibió las felicitaciones de miles de fieles en la plaza San Pedro, donde le acercaron tortas y carteles; más tarde, le regalaron un baile de su ritmo preferido





CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco cumple hoy 78 años y aunque no hay algún tipo de festejo programado, recibió las felicitaciones de los fieles en la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, y más tarde recibirá en su honor un baile de tango de miles de personas en el Vaticano.

El Vaticano no ha programado ningún acto oficial para esta fecha, ya que la costumbre es festejar la onomástica de los pontífices no el cumpleaños. La prensa italiana habla sólo de que le han hecho un pastel para el almuerzo.

"Él no quiere saber nada de tortas ni de regalos. Eso es para los pobres", dijo a la radio La Red el argentino Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Vaticano.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iH6MvaDUmdY


Sin embargo, muchas de las casi 13.000 personas que fueron a la plaza para escuchar su tradicional audiencia general de los miércoles, no dejaron pasar por alto esta fecha especial. Los fieles lo recibieron con pancartas y globos en los que le deseaban feliz cumpleaños en varios idiomas, pero principalmente en español.

Cuando el Papa llegó a la plaza, bajo un sol invernal, algunos agitaron un pañuelo blanco, mientras que otros fieles le ofrecieron tortas -Francisco incluso detuvo el papamóvil para soplar las velas en una de ellas- y le tendieron, como siempre, un mate.
0No hay comentarios