About Taringa!

Popular channels

juegito de malvinas en problemas

Indignación por un videojuego sobre la guerra de Malvinas

Los creadores del polémico entretenimiento sostienen que es “un pasatiempo divertido”, sin embargo, ex combatientes expresaron desagrado y furia por el ofensivo juego

Una compañía estadounidense creó un videojuego sobre la Guerra de las Malvinas de 1982, en el que se ve a tropas británicas luchar contra soldados argentinos, divertimento que generó un fuerte rechazo entre los veteranos británicos de ese conflicto bélico.

Durante la guerra, que duró 72 días, murieron 236 soldados ingleses y 655 argentinos, y muchos otros se suicidaron posteriormente, de ambas nacionalidades.

El videojuego, llamado "The Falklands War 1982" (La Guerra de las Malvinas, 1982), busca hacer de ese conflicto "un pasatiempo divertido", indicaron los creadores del entretenimiento, según la agencia de noticias Ansa.

"Este videojuego es un pasatiempo muy divertido que enseña sobre la historia militar", explicó un portavoz de ProSIM y Shrapnel Games, las empresas que crearon ese juego.

Sin embargo, familiares y ex veteranos de la Guerra de las Malvinas expresaron "mucho desagrado" y "furia" al enterarse del lanzamiento de dicho proyecto comercial, "que lucra con la tragedia", según afirmaron.

En ese sentido, el director de la Asociación de Medallas por el Conflicto del Atlántico Sur, el inglés Martin Reed, declaró que desde que el videojuego fue lanzado a la venta, su agrupación "fue inundada" con correos electrónicos y llamadas de ex veteranos de guerra "muy enojados y furiosos" por el juego.

Además, pidió a la compañía estadounidense responsable destinar parte de las ganancias a organismos de caridad que ayudan a ex combatientes de Malvinas.

"Este videojuego promete pasarlo bien y divertirse a partir de enfrentamientos armados que ocurrieron realmente. Luchar en una guerra no es divertido. Nadie lo pasó bien durante la Guerra de las Malvinas, y ver trivializar este conflicto por dinero nos causa mucho enojo y furia", explicó Reed a un diario londinense.

"Muchos veteranos de guerra están en shock por el mal gusto de este juego", agregó.

Por su parte, Patrick Proctor, director de ProSIM, declaró que "The Falklands War 1982" es un "intento muy serio de recrear cada batalla y lucha armada" al menor nivel posible, durante la guerra.

"Nosotros en ProSIM, donde hay muchos trabajadores que son veteranos de alguna guerra, queremos simplemente hacer lo que cualquier juego de guerra hace, educar a los jugadores mientras se pasa un momento divertido", declaró Protcor.-

Fuente
Sera rockstar games ?? jeje
22Comments