About Taringa!

Popular channels

Juez de Viedma procesado por prostitución infantil



Un magistrado Argentino fue detenido por su presunta participación en una red de corrupción de menores que promovía fiestas sexuales después de que la Justicia determinara su desafuero, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El juez Juan Bernardi, de la Cámara Penal de la localidad de Viedma, en la sureña provincia de Río Negro, fue detenido este lunes después de que el Consejo de la Magistratura provincial ordenase su desafuero.

La decisión del Consejo, adoptada por mayoría, llegó después de que la semana pasada un tribunal de primera instancia dictaminara su procesamiento y el de uno de sus empleados, Julio Antueque, cuidador de la casa de campo de Bernardi, dentro de un caso de corrupción de menores.

Bernardi, que permanecía en libertad protegido por sus fueros, se presentó voluntariamente para ser detenido después de que se resolviera el desafuero.

La causa investiga una presunta red de corrupción, que involucra a personalidades de Viedma, dedicada a emplear menores en fiestas sexuales, a raíz de una denuncia presentada por la madre de una joven que estaba alojada en el Centro de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (Caina) de Viedma, dependiente del Gobierno provincial.

La investigación, que comenzó hace algo más de siete meses, atribuye a Antueque haber facilitado el acercamiento de una joven de 17 años al domicilio del juez para ejercer la prostitución, según detalles del auto judicial.

Al magistrado se le acusa del delito de ser "promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público", según el dictamen del tribunal de primera instancia.

El juez se podría enfrentar hasta a 18 años de cárcel.
0No comments yet
      GIF