Check the new version here

Popular channels

Juez Griesa una a favor de la argentina,rachazo pedido buitr

Griesa desestimó pedido de NML contra el Citibank a la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones


El juez no avaló al fondo del magnate Paul Singer su reclamo de discovery y tampoco pudo conseguir información que demostrara que la Argentina presionó al Citibank para que efectué el pago del próximo vencimiento de deuda, el 30 septiembre.



El juez federal de Nueva York Thomas Griesa sostuvo este miércoles que esperará la decisión sobre una apelación pendiente antes de ordenar al banco estadounidense Citigroup Inc a cumplir con una citación - que pidió el fondo buitre NML, de Elliot Magnament- para presentar detalles sobre supuestas amenazas del país para obligarlo a procesar pagos que su corte bloqueó.
El magistrado a cargo del litigio que enfrenta la Argentina con los holdouts reconoció en la audiencia en Nueva York que el país podría estar tratando de forzar a Citibank a violar su orden judicial, pero dijo que no se pronunciará respecto del pedido de "discovery" hasta que la Cámara de Apelaciones se expida la semana próxima sobre su decisión de impedir o no al banco que pague los bonos denominados en dólares bajo ley argentina.
De esta forma Griesa no obligó hoy al Citibank a aportar información sobre su situación frente al próximo pago de vencimiento de deuda argentina reestructurada, rechazando de esta forma el pedido planteado por el fondo NML, el que apuntaba a la búsqueda de activos argentinos (cuentas bancarias) en el Citibank.

Griesa consideró que existe un proceso de apelación en curso relacionado con el caso, por lo que decidió "no tomar ninguna acción en este momento", debido a que el 18 de septiembre la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito llevará adelante la audiencia para escuchar los pedidos de revisión de medidas formulados por el Citibank, el gobierno argentino y los bonistas europeos.
Ese día, la Cámara deberá definir si deja al banco pagar los fondos que depositará la Argentina el 30 de septiembre para los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010, o si lo obliga a mantenerlos congelados, tal como sucede con los 559 millones de dólares que están retenidos en el Bank of New York (BONY).
El fondo buitre NML, del magnate Paul Singer, había solicitado la audiencia de este miércoles bajo el argumento de que el país busca evitar el cumplimiento de la orden emitida por Griesa para el pago del 100% de los títulos en default que tienen en su poder, por alrededor de 1.300 millones de dólares.
"Es casi evidente que cualquier decisión de la Corte de Apelaciones tendrá un efecto sobre los temas que estamos tratando aquí", dijo Griesa en la audiencia, que comenzó a las 15.30, hora argentina.


0
0
0
0
0No comments yet