Check the new version here

Popular channels

Juez liberó al acusado de violar una niña

Un juez liberó al acusado de violar una niña


El hecho sucedió un mes atrás en Salvador Mazza y la víctima era compañera de escuela de su hija. Indignación generalizada.


Un sujeto identificado como Iván Areco de 38 años de edad acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una nena de 11 años fue liberado por el juez de garantías Nelso Aramayo. Areco se encontraba detenido desde hacía un mes en el destacamento Alto Verde de Salvador Mazza pero el jueves 9 fue liberado por orden de Aramayo. En consideración del fiscal penal de Salvador Mazza Armando Cazón el sujeto debía permanecer detenido sin que se le haga lugar a la eximición de detención ante el riesgo que intentara fugarse a Bolivia donde tiene familiares y dada la gravedad del delito que se lo acusa.
Tal como se preveía, una vez que Aramayo ordenó su libertad, el sujeto no regresó a su casa a Salvador Mazza por lo que todo hace suponer que se fugó a Bolivia. Luego que se comprobara que Areco salió del país, el fiscal penal Armando Cazón pidió que se libre una orden de captura internacional pero hasta las últimas horas de ayer nada se conocía acerca de su paradero.

La versión oficial
Para funcionarios judiciales el violador hizo uso de un tecnisismo que le jugó a favor.
El fiscal Cazón confirmó el hecho y agregó que ayer presentó un escrito pidiendo la nulidad de la resolución del juez Aramayo, además de pedir la captura internacional de este imputado. Si bien Cazón prefirió no explayarse sobre el tema al parecer todo se habría tratado de un gravísimo error administrativo por parte del juez de Garantías Nelso Aramayo, quien un día antes de cumplirse los 15 días de plazo previsto para pedir la prisión preventiva y que se cumplían el día 9 del corriente - plazo que puede extenderse hasta las dos primeras horas de atención en el Poder Judicial del viernes 10- ordenó su libertad.
Areco está acusado de haber violado a una nena de 11 años, compañera de una de sus hijas de la misma edad. Hecho comprobado por la medicina legal y las investigaciones policiales posteriores.

El sujeto tiene familia en Bolivia
Un mes atrás la indignación del Salvador Mazza llegó a límites insospechados.
Una joven de aquella localidad apareció muerta en territorio boliviano y, al parecer no hubo para ella ni para sus familiares justicia de ninguna clase.
Todo quedó en la noticia, en ida y venidas y luego el silencio propio de los hechos violentos de la frontera caliente.
En ese mismo período ocurrió este lamentable suceso en contra de una niña de sólo 11 años.
"El trabajo policial y las pericias médicas habían acorralado al violador, pero fue la misma justicia quien le abrió las puertas para que huya", dijo una fuente policial de la zona, para agregar que hasta ayer no había pedido de detener al sujeto.
El delito cometido por Areco se gestó en su propio domicilio, cuando aprovechó que su hija estaba haciendo tareas con su compañera y al final de las mismas el depravado se ofreció a llevar a la estudiante en su vehículo hasta su domicilio, circunstancia que aprovechó para violar a la infortunada niña.
0
0
0
0No comments yet