Check the new version here

Popular channels

Juez otorga más tiempo a ex vicealcaldesa ecuatoriana



Un magistrado federal en Miami le otorgó el viernes a la ex vicealcaldesa de una ciudad ecuatoriana tiempo para que su abogado continúe negociaciones con la Fiscalía sobre acusaciones de que no declaró a la aduana oro y el total de efectivo que traía consigo.

Será a principios de noviembre que Esther Eunice Arce Moncayo, antigua vicealcaldesa de Santo Domingo, tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal federal de Miami sobre acusaciones de que traía objetos de oro con valor de más de $110,000 escondidos en su equipaje así como casi $15,000 en efectivo.

El caso, que atrajo amplia atención en Ecuador, comenzó el 13 de junio cuando Arce arribó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) abordo de un vuelo de American Airlines procedente de Quito.

Cuando Moncayo presentó su declaración de aduanas a un funcionario de control de pasaportes, éste no le creyó de que no traía más de $10,000 o mercancía comercial y por ende la remitió a una sala de interrogatorios.

Fue allí donde los agentes aduaneros descubrieron que Arce no sólo llevaba $14,780 en efectivo sino también objetos de oro en su equipaje.

Fue poco después que Arce fue arrestada.

Normalmente, las personas arrestadas deben comparecer ante la corte días después para ser instruídas de cargos.

El abogado de Arce ha tratado de evitar el encausamiento formal a través de negociaciones con la Fiscalía encaminadas a tratar de lograr un sobreseimiento del caso.

En su defecto, el abogado también parece estar buscando que la fiscalía acepte poner a Arce en un programa bajo el cual, en lugar de ser enjuiciada, su cliente sería obligada a realizar trabajo comunitario bajo la supervisión de la oficina de libertad condicional.
0No comments yet