About Taringa!

Popular channels

Jueza dijo "la cárcel no sirve" y dejó libre a un asesino

Mucha tela para cortar dejó está semana la sentencia de la jueza Alicia Vivian en el caso de Nicolás Bellolo y su muerte, a causa del terrible accidente que originó Jonathan Fernández y por el cual recibió tres años de pena de cumplimiento condicional, más reglas de conducta y tareas comunitarias.








La magistrada Alicia Vivian condenó a Jonathan Fernández por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor, a la pena de tres años de cumplimiento condicional, con más la inhabilitación especial para conducir automóviles por el término de seis años.


Durante ese lapso de tiempo, Fernández concurrir una vez por mes al Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú para control de la condena, realizar tareas comunitarias por un plazo de 24 horas mensuales, realizar tareas comunitarias en la Dirección de Tránsito Municipal en tareas no administrativas sino vinculadas a controles de tránsito y accidentes, en horarios en que no afecten sus tareas laborales, a razón de 24 horas mensuales.


La cárcel es el fracaso


No es la pena el camino para la solución al problema, porque su fin no es prevenir la aparición del conflicto. La acción conjunta diaria y constante de todos será la que evitará el flagelo”, manifestó la jueza.


Coincidiendo con Derudi, como atenuantes, se trata de una persona joven, situación que puede acarrear cierta inmadurez e irreflexión en la toma de sus decisiones, con buenos antecedentes sociales, integrado social, familiarmente y laboralmente, y sin antecedentes penales.

Aunque hizo una salvedad en la ejecución,el encarcelamiento en el caso de Fernández, provocaría el fracaso de la pena, tanto en su faz preventiva especial como general, ya que sería alcanzado por los efectos del encierro, lográndose al fin de la condena su desocialización, mas no su concientización en pos de asumir a futuro una condena diligente y responsable en la conducción de automóviles. Ello, tampoco redundaría en un beneficio para la sociedad en su conjunto, pues no habría demostrado que la cárcel es el medio eficaz y persuasivo para evitar que se cometan accidentes de tránsito”.
0No comments yet