Check the new version here

Popular channels

Jugadores de rugby salen de caza en Sudáfrica

El equipo aprovechó sus horas libres no para entrenar, sino para hacer blanco contra animales salvajes. Ahora están en serios problemas




Un equipo de rugby de Nueva Zelanda posó en varias fotografías de las que se subieron a Facebook con animales que habían cazado y asesinado durante un parate en su gira por Sudáfrica, según anunciaron medios locales y denunció una ONG protectora de animales.

The Landmark Leopard & Predator Project es la organización no gubernamental que subió las fotos a su red social ante el estupor e indignación de los usuarios. Los denunciados pertenecen al club Canterbury Crusaders, de Nueva Zelanda. Los jugadores implicados en el escándalo que salpica a una de las instituciones más importantes del país son: Tom Taylor, Ben Funnell, los hermanos Sam y George Whitelock y Tyler Bleyendaal, quienes posaron sonriendo junto a los animales inertes.

En varias de las imágenes puede verse todavía la sangre fresca de las víctimas.



"Cuando los jugadores del equipo de Nueva Zelanda tiene tiempo libre en Sudáfrica, miren lo que hacen. Aquí están los jugadores de los Crusaders asesinando vida salvaje para reírse en una reciente visita", señaló The Landmark Foundation.

Lo insólito del caso es que Hamish Riach, director ejecutivo del equipo de rugby, justificó la acción de sus jugadores, al afirmar que lo hicieron en una expedición "legal".



"Eligieron tener una expedición de cacería perfectamente legal e hicieron todo en forma legal. No cazaron especies en peligro, ni usaron un guía sin licencia", señaló el ejecutivo de la institución, justificando el asesinato de especies.

También señaló que el problema mediático se debió al alto perfil que tienen sus jugadores. "La gente tiene diferentes puntos de vista sobre la cacería y está perfecto. Estos muchachos están siendo utilizados por su perfil y la prominencia que tienen en la vida pública", manifestó Riach, según consignaron diferentes medios sudafricanos.


0
0
0
0No comments yet