Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Juguetes de los 80´ que quizas recuerdes



                                                                  Música de los 80´ papa ♫♪
                                                        (Cyndi lauper - Girls Just Want To Have Fun)




No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si creciste en los 80 es más que probable que estos juguetes te traigan buenos recuerdos. Te invito a un recorrido nostálgico que, seguro, disfrutarás



1.CinExin: El CinExin, 'el cine sin fin', rezaba uno de los eslóganes más conseguidos de la época. Este set de 'cine en casa', que parecía entonces el 'summun' de la tecnología, era uno de los juguetes más deseados de la época. Lo cierto es que era mágico apagar las luces del cuarto, cerrar la puerta y, en completo silencio, hacer rodar aquella bobina que hacía un ruido delicioso. Y jugar con las imágenes, a proyectarlas encima de los muebles a ver cómo quedaban.





2. El tragabolas: En su sencillez residía tal vez el truco. Hay que reconocer que no era un juego precisamente refinado... ¡pero sí muy divertido! Y también muy resistente, porque nos volvíamos locos golpeando a los hipopótamos para que abrieran la boca más y más. Al final las bolas saltaban por los aires. ¿lo recordas?





3.He-Man: Para los niños de la época estos héroes musculados eran lo más. Alguno seguirá llevando esa media melena rubia como modelo en su subconsciente... La serie de dibujos que echaban por la tele ayudaba mucho: buenos buenísimos, malos malísimos, y una bonita moraleja al final de capítulo. Ahora, sin embargo, uno se hace un lío.





4._ Juegos Reunidos: Entonces no había PlayStation y las larguísimas tardes de invierno se pasaban junto a decenas de primos jugando a juegos de tablero. Venían la Oca, el Parchís y, en general, todos los juegos clásicos con los que podías convencer también de jugar a los mayores. También había tableros que nunca tenías muy claro para qué valían... El mítico era el de la marca Geyper, una empresa española que terminó cerrando por quiebra a finales de los ochenta.





5.Lego: Es uno de los juguetes de época que mejor han pervivido y, de hecho, mucho niños de hoy también los adoran. pero es justo reconocer su protagonismo en las tardes de aquel entonces en los que se hicieron los grandes aficionados que hoy presumen en los certámenes internacionales de hacer castillos, esculturas y otras virguerías semejantes.





6.Magia Borrás: ¿Qué niño de los ochenta no quiso convertirse en mago? ¡Horas de dedicación para hacer que la varita se moviera sola! lo cierto es que el juego, en su versión renovada, continúa comercializándose hoy, y no son pocos quienes tratan de inculcar en sus pequeños polluelos la pasión que ellos vivieron en primera persona.





7.Scalextric: Otro clásico donde los haya. Lo cierto es que había que ser muy afortunado para tenerlo en casa, requería una superficie maja y bastante cuidado, pero era de esos juegos con la virtud e enganchar a grandes y pequeños. Aún hay muchos coleccionistas cuya afición comenzó en aquella época. Los interesados le pueden echar un vistazo a





8.Quién es quién: A este juego de preguntas y respuestas jugamos todos en nuestra casa o la de nuestros amiguitos. Al final, te sabías las carta de memoria y cuáles eran las preguntas para llegar más rápido a descubrir el personaje del contrario.





9. Quimicefa: ¡Maravilloso! Nos convirtió a todos en la versión en miniatura del profesor Bacterio, nos hacía a la ilusión de que podíamos fabricar pequeñas bombas, o bien generar nuestra propia enfermedad para no ir al cole... Y, ¿quién sabe si estábamos en lo cierto? Un análisis de un laboratorio independiente reconoció que el Quimicefa llevó "sustancias peligrosas" hasta 1990. ¡Eran otros tiempos!





0No hay comentarios