Popular channels

Juicio: Fuentealba

Condenan con cadena perpetua a Poblete por la muerte de Fuentealba


Se lo condenó por "homidio calificado" agravado por "abuso de la autoridad" y "vejaciones". El policía Darío Poblete se retiró del recinto insultado por familiares y compañeros del docente asesinado en abril de 2007
Carlos Fuentealba, docente muerto
Los jueces están dando a conocer el veredicto por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba. La querella pide cadena perpetua para el cabo Poblete, el único imputado en el caso que conmocionó a toda la provincia de Neuquén.

Durante la lectura del fallo, se desestimó el pedido de anulación de la defensa del cabo, así como se confirmó que el docente falleció por el disparo de un proyectil que lanzó el mismo Poblete, según el testimonio de una docente.

Un juez dictaminó que "Poblete actuó con dolo directo calificado" (intención de agredir), ya que el docente "no le dieron la posibilidad de defenderse".

La audiencia se realiza en el recinto de la ex Legislatura provincial, donde más de 3.000 personas esperan el fallo, por lo que el tránsito en la zona está cortado. En tanto, el gremio docente convocó un paro de 24 horas con concentración frente al lugar, al que se sumó la Central de Trabajadores Argentinos.

Los fiscales Alfredo Velasco Copello y Sandra González Taboada, al igual que el abogado de la querella, Gustavo Palmieri, solicitaron prisión perpetua para Poblete, al acusarlo de homicidio calificado por su función de policía.

Durante su alegato, consideraron que se reunieron elementos y pruebas que demuestran la responsabilidad de Poblete en el crimen del docente.

En tanto, el defensor Ladislao Simon pidió la absolución de Poblete y en su alegato cuestionó al Tribunal, a los fiscales y a la querella, calificando al juicio como "un proceso fraudulento y nulo".

El docente neuquino murió el 5 de abril de 2007, un día después de haber participado en un intento de corte de ruta en la localidad neuquina de Arroyito, que fuera reprimido por la policía provincial.

Según pericias e investigaciones, Fuentealba falleció luego de sufrir el impacto en su cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por una escopeta lanza gases a 7 metros de distancia, lo que le produjo hundimiento de cráneo y muerte al día siguiente.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/390566-100884-0-Condenan-cadena-perpetua-Poblete-la-muerte-Fuentealba

Fuentealba Presente!



0
0
0
0No comments yet