Check the new version here

Popular channels

Juicio político al juez Axel López kk

El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político al juez Axel López por mal desempeño

El magistrado de Ejecución Penal deberá afrontar un proceso que podría desembocar en su destitución, por otorgar salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir. El perfil del hombre que hasta hoy era protegido por el oficialismo








El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el inicio del jury de enjuiciamiento contra el juez Axel López, quien desde hace años es duramente cuestionado por una serie de decisiones que avalaron la liberación de reclusos que volvieron a matar y violar.

La decisión fue adoptada por ocho votos contra cuatro, con una mayoría calificada integrada por los representantes del kirchnerismo, la UCR y un abogado cercano al PRO. Además el Consejero representante de los abogados del interior del país, Daniel Ostropolsky, propuso aplicar una multa sobre los haberes del magistrado.

En el dictamen emitido en el mes de junio, que fue aprobado hoy, se señaló que "López no reúne en la actualidad las calidades mínimas e indispensables para ser magistrado judicial", y se pidió que se procediera a "la apertura del proceso de remoción previsto por nuestra Constitución Nacional y normativa legal vigente".

El juez Axel López había sido denunciado por la agrupación Madres del Dolor y por varios familiares de las personas violadas y asesinadas por malvivientes a los que él mismo había decidido otogarles el régimen de salidas transitorias.

El magistrado siempre había tenido protección judicial por parte del oficialismo; de hecho, hace dos semanas el Consejo de la Magistratura, con presencia del viceministro de Justicia, Julián Alvarez, no había tratado las denuncias contra López y sus miembros fueron increpados a gritos. Hoy ese amparo parece haberse extinguido.

La otra novedad de la jornada fue que el kirchnerismo no logró mandar a juicio político a Luis Herrero y Emilio Fernández, dos jueces que fallaron a favor de los jubilados en numerosas ocasiones, con resoluciones que ordenaron el inmediato reajuste de los haberes mensuales, sin necesidad de esperar el final del juicio: el Consejo de la Magistratura rechazó la apertura del proceso de remoción de ambos.


Plenario del Consejo de la Magistratura (Imagen de archivo)
DyN
Los casos más polémicos de López

- El 17 de febrero de 1994 el ciudadano español Fructuoso Álvarez González incendió una casa en Flores para vengarse de sus ocupantes, que le debían dinero, y mató a cinco personas. Aunque fue condenado a cadena perpetua, en 2004 fue beneficiado por un acuerdo de intercambio de presos con España, y dejó el país. Cuando regresó dos años más tarde a Argentina, desde el departamento de Migraciones le enviaron un oficio a López para ver si correspondía detenerlo, pero el magistrado nunca lo contestó. Finalmente González fue apresado en 2011, después de estar prófugo durante varios años.

- Pablo Díaz estaba condenado a 19 años de prisión por violar a una nena de 12 años. Durante una salida transitoria otorgada por López en 2012, intentó abusar de Soledad Bargna, de 19 años, y la mató de 26 puñaladas a sólo tres cuadras de donde había cometido su primer delito, en el barrio porteño de Caballito.

- El juez López le había otorgado la libertad condicional a Maximiliano Daniel Benedetti, condenado a 10 años de prisión por robo calificado, cuando el reo secuestró en Olivos a un empresario y a su hijo de 8 años.

- En 2012 López liberó al remisero Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, pese a que los informes psicológicos decían que era un "psicópata" y que iba a volver a abusar. Antes de que cumpliera un mes en la calle, Cabeza violó y mató a la joven Tatiana Kolodziez en la localidad chaqueña de Fontana. El juez nunca se arrepintió. "La conducta humana es imprevisible y el juez de ejecución no puede evitar que los liberados cometan nuevos delitos", se justificó.

- En mayo de 2010, López libertó a Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de prisión por matar nueve años antes a Miguel "Vasco" Lecuna, el marido de la actriz Georgina Barbarrosa.

- El año pasado López volvió a estar en el centro de la polémica por dar salidas transitorias a Leonardo Darío Suardi, pese a que era reincidente y había sido condenado a 20 años de cárcel tras haber recibido seis condenas.




http://www.infobae.com/2014/11/06/1606929-el-consejo-la-magistratura-aprobo-el-juicio-politico-al-juez-axel-lopez-mal-desempeno



Al fin un tiro a favor de la Justicia.................................!!!!!!!!!!!! YA ERA HORA !
0
0
0
0
0No comments yet