Check the new version here

Popular channels

Juicio por el asesinato de un profesor de universidad

Llega a juicio la causa por el asesinato de un profesor de la universidad
A Diego Armando Esper lo encontraron muerto en un departamento céntrico en septiembre de 2010. Hay un procesado por el homicidio y otro por encubrimiento.



EL EDIFICIO. Esper fue asesinado en su departamento de Deán Funes 345. FOTO LA GACETA



Pasaron más de cuatro años para que llegue a juicio la causa por el asesinato deDiego Armando Esper. Era un docente universitario, trabajaba en la UNSa, y había llegado años atrás desde la ciudad de Orán. Lo mataron a golpes. Su padre y su hermana lo encontraron sin vida el 16 de septiembre del 2010, pero el asesinato se habría cometido tres o cuatro días antes, según se desprende de las investigaciones en torno al caso.
La familia Esper, que nunca cesó el reclamo por el esclarecimiento del crimen, organizó decenas de movilizaciones en Orán y participó, en esta Capital, de las marchas contra la impunidad que organiza la Comisión de Familiares de Víctimas. La presión sobre la Justicia fue clave para que el crimen no quede impune.
Esta mañana, desde las oficinas de Ciudad Judicial se difundió que, finalmente, el lunes 23 de febrero comenzará el juicio contra los dos procesados que tiene la causa. Rodolfo Benjamín Suárez está sindicado como el presunto asesino, mientras que Cristian Jesús Morcillo Castilloestá procesado por encubrimiento.
El juicio se extenderá hasta el 15 de marzo del corriente año. El tribunal estará integrado por los jueces Norma VeraAna Silvia Acosta y Roberto Faustino Lezcano.
Durante el transcurso de las audiencias, que se llevarán a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, se intentará comprobar la imputación que pesa sobre Suárez.
La defensa de Suárez, imputado por “homicidio calificado doblemente calificado por alevosía y criminis causae en concurso ideal con robo”, estará a cargo de Luis Romero Abadié. Cristian De la Rosa y Matías René Risso, en tanto, representarán a Morcillo Castillo. En la querella particular se desempeñarán Juan Casabella Dávalos y Jorge Pablo Suárez Nelson.
En diálogo con LA GACETA, Ana Fernández, de la Comisión de Familiares Contra la Oportunidad, celebró la llegada a juicio de la causa aunque advirtió: “el año pasado también se anunciaron varios inicios de juicio pero finalmente se postergaron y quedaron en la nada. Esperemos que este no sea el caso”.
0
0
0
0No comments yet