Check the new version here

Popular channels

juicio por explosión de la fábrica militar de Río Tercero



El Tribunal Oral Federal 2, integrado por Carlos Lascano, José José Pérez Villalobo y Mario Eugenio Garzón inició el debate con la lectura de la acusación contra Carlos Franke, Jorge Antonio Cornejo Torino, Marcelo Gatto y Edberto González de la Vega, a quienes se les imputa "estrago doloso seguido de muerte", por la voladura de la planta, en 1995, con la cual se habría tratado de ocultar las pruebas del contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante el gobierno de Carlos Menem, que provocó muertos y más de 300 heridos.

El abogado Tristán Gavier, defensor de Cornejo Torino y Gatto, planteó la "nulidad absoluta" del juicio y argumentó que "los hechos que se describen en la acusación son g enerales, y no hacen referencia a las conductas y responsabilidades particulares". Los defensores oficiales Marcelo Arrieta, quien defiende a González de la Vega, y Hugo Burgos, defensor de Franke, se sumaron al mismo planteo.

Durante el proceso se incorporarán alrededor de 140 pruebas testimoniales, 80 escritas, y habrá 50 testigos, a quienes se sumarán más de 200 informes técnicos. El expresidente Menem y el exjefe del Ejército, Martín Balza, no serán parte del juicio porque fueron sobreseídos en segunda instancia y la apelación fiscal todavía está pendiente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GIFFEd2ClTs
0No comments yet
      GIF
      New