Check the new version here

Popular channels

Jujuy / Milagro Sala renunció como diputada

La referente de la Tupac Amaru dejará su cargo como legisladora provincial y asumirá Ariel Ruarte.

La lider de la Tupac Amaru renunció a su cargo de diputada provincial para asumir como representante en el PARLASUR. Ocupará la banca provincial, Ariel Ruarte.

Sala consiguió ganar un lugar como legisladora del PARLASUR. En este sentido, perderá los fueros.



http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/por-la-derrota-del-kirchnerismo-milagro-sala-renuncio-como-diputada_132439#prettyPhoto/0/

Enterate cuánto va a cobrar Milagro Sala como diputada del Mercosur


El Palamento del Mercosur no empezará a funcionar hasta 2019. Los diputados del bloque regional tendrán los mismos derechos que sus pares del Congreso Nacional.

En las elecciones nacionales del 25 de octubre, los argentinos eligieron 43 parlamentarios del Mercosur, 19 por un distrito único nacional y 24 por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Milagro Sala fue una de las elegidas.



El ParlaSur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur. Pese a que fue creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007 y de los países miembros, solo Paraguay ha elegido hasta ahora a sus representantes a través del voto popular. Este año Argentina se convertirá en el segundo integrante del bloque en hacerlo.

Un parlamentario del Mercosur tiene los mismos derechos que un diputado nacional. Es decir que cobra un salario igual, de esta manera, cada representante elegido para el parlamento regional cobrará aproximadamente 70 mil pesos.

El ParlaSur no entrará en funcionamiento hasta el 2019, lo que significa que los representantes elegidos no tendrán trabajo hasta esa fecha, pero sí cobrarán su sueldo.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/enterate-cuanto-va-a-cobrar-milagro-sala-como-diputada-del-mercosur_132560
0
0
0
0
0No comments yet