Check the new version here

Popular channels

Juli Vs Kari ¿A cual le tiras un voto en la urna?




Juliana vs Karina, el otro ballotage

Son dos mujeres con presencia fuerte, desarrollos empresariales y ambiciones claras. Repasamos los perfiles de las mujeres candidatas a convertirse en primera dama


Juliana Awada y Karina Rabolini, el otro balotaje

El resultado de las elecciones del 25 de octubre dejó al electorado sin presidente electo, pero al menos redujo las opciones. Ahora la dicotomía es una sola: Macri o Scioli. De acá al día en que tenga lugar la definición por ballotage, lo único seguro es que van a sobrar son análisis exhaustivos de ambos candidatos, sus recorridos, sus proyectos políticos, y absolutamente todo lo que se pueda escrutar. Entre eso, claro, las mujeres que están al lado de cada uno.

En la previa a las votaciones, algunos ya hicieron la propuesta de “comparar esposas”. Pero al margen de sus estilos, su estética y el aporte (o no) a la campaña de sus maridos, hay un trasfondo político en el perfil de cada una. Quiénes son Juliana Awada y Karina Rabolini, las mujeres que eligen a Mauricio Macri y Daniel Scioli respectivamente.


Juliana Awada


Modelo y empresaria de ropa pret a porter, Awada banca a Macri, pero no se mezcla en la campaña.

Tiene 41 años, es diseñadora y empresaria textil. Nació en Capital y es hija de descendientes sirio-libaneses. Fue a la secundaria al colegió inglés bilingüe Chester College, del barrio Belgrano. Vivió en Oxford (Inglaterra) y frecuentó las grandes capitales mundiales de la moda, cultivando así su interés por esta industria en la que ya se desarrollaba su familia a través de la conocida marca de ropa para niños Cheeky.

Cuando con Mauricio Macri se casaron en 2010, ambos lo hicieron en terceras nupcias. Uno de los maridos anteriores de Juliana fue el multimillonario conde belga Bruno Barbier, con quien tuvo su primera hija, Valentina. Juliana es hermana del actor Alejandro Awada, quien decidió saltearse la última fiesta de casamiento por no simpatizar precisamente con su cuñado.

Fundó y administra su propia firma pret-a-porter de ropa para mujer, Awada, que cuenta con 13 boutiques repartidas por toda Argentina y ha llegado a facturar más de 25 millones de pesos en 2012. En ese mismo año, fue acusada de tener a trabajadores en situación de esclavitud trabajando para su empresa, causa de la cual tiempo después fue sobreseída.

A Juliana no le interesa particularmente la política y limita su participación en la campaña a hacer apariciones públicas con su marido y Antonia, la hija de ambos. Con Macri, con quien se llevan 15 años, se conocieron en una cena benéfica y estrecharon relación frecuentando el mismo gimnasio de Barrio Parque. El candidato del PRO ha declarado que prefiere decirle “negrita” en la intimidad y que su esposa es “insaciable en la cama”. Demasiada información, Mauricio.





Karina Rabolini


Esta santafesina, también proveniente del mundo de la moda, sí se involucra de lleno en la campaña.

Tiene 48 años y una exitosa carrera de modelo por detrás. Es oriunda de la localidad de Elortondo, en la provincia de Santa Fe pero se crió en La Plata. Además de triunfar en el modelaje, Karina llevó adelante su propia empresa y marca de productos de cosmética y, posteriormente, de lentes de sol.

Cuando tenía apenas 18 años, se casó con Daniel Scioli, por entonces competidor profesional de motonáutica offshore. Un año después de que su marido ingresara definitivamente en la vida política al convertirse en diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el Partido Justicialista, Karina se divorció y se fue a vivir a Europa durante algunos años. En 2001, regresó al país y retomó la vida en pareja con su ex marido.

En el 2007 se puso al frente de la Fundación Banco Provincia, donde se dedicó a, entre otras cosas, impulsar políticas de microcrédito. El microcrédito como posibilidad de acceso al trabajo se ha convertido en uno de sus principales intereses. Además, su propias dificultades para convertirse en madre la llevaron a apoyar la ley de fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires, sancionada en 2 de diciembre del 2010, durante la gobernación de Scioli.

Aunque su nombre no esté en las boletas (pero sí en algunos afiches), ella también está en campaña. Recorrió el conurbano durante varios meses con agenda propia. Se saca fotos y da entrevistas, siempre conservando la elegancia y el porte que la caracterizan. Algunos críticos la acusaron de querer emular cierta estética o impronta de Eva Perón.






Te gusta el CRAP? entonces Clickea ACA y unite Lince!



0
7
0
7Comments
      agustin86

      karina

      0
      sebashtianheinze

      pense que era july3p y el bot kari

      0
      JIP_Megadeth86

      Las dos puede ser? me inclino por la Kari, que viene de Elortohondo 😏 😏 😏

      0
      danyqac

      che, este macri es un fenómeno

      0
      inagazi

      Un mano a mano 😛

      0
      BDlacruz

      Me quedo con la morocha gracias...

      0
      Funky_Dung

      juliana parece mas natural 😈

      0