Juramento K ante la tumba de Kirchner



El juramento militante de la JP frente al mausoleo de Kirchner

A cuatro años de su muerto

Fueron los jóvenes del Movimiento Evita. Su reverencia al líder en Río Gallegos.



El 27 de octubre se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Los homenajes en su propia tierra convocaron a poca militancia, pero hubo un grupo que se distingió: dirigentes de JP Evita de todo el país marcharon hasta el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente. Allí le juraron lealtad. El video se viralizó por Facebook.

El mausoleo se abre solamente los fines de semana, pero aquel lunes 27 de octubre hubo excepción. Fue feriado en Santa Cruz para recordar al ex presidente. El sencillo cementerio de la capital santacruceña fue sede de un particular homenaje de jóvenes K. El tributo comenzó con una marcha por diferentes calles de Río Gallegos; una columna de militantes con remeras rojas ingresaron por unos de los accesos principales del cementerio local, donde sobresale el imponente edificio que construyó Lázaro Báez para homenajear a su amigo Néstor Kirchner.




En las escalinatas del mausoleo se escuchó la voz de uno de los militantes de Santiago del Estero, Sergio Gerez: “Estamos hoy acá, esta es nuestra herencia, haciendo carne nuestro compromiso con los trabajadores, con nuestros pibes, con los hijos que vendrán, con los que sufren, con los últimos de la fila (…) A prometerle a Néstor que esto no se termina mientras haya un solo pobre y que acá no se rinde nadie”.




En un momento del discurso, Gerez preguntó: “¿Juramos sobre esta tumba defender el legado de lucha del pueblo argentino? ¿Juramos continuar el legado de Néstor para que de una vez y para siempre seamos un pueblo feliz en una Argentina liberada?” Unánimes, los jóvenes K respondieron: “¡Sí, juramos!”.

Después, los militantes ingresaron al mausoleo, donde dejaron cartas en el buzón al que accede únicamente la familia Kirchner. También colgaron banderas.