Check the new version here

Popular channels

Jury a Campagnoli: el tribunal convocó a suplentes

Gauna, Panero y Donato

Jury a Campagnoli: el tribunal convocó a suplentes

El Tribunal había fijado para hoy la audiencia para resolver sobre el trámite del proceso a Campagnoli, por presunto mal desempeño de sus funciones, pero los fiscales Guillermo García Berro y Adolfo Villate pidieron que cuatro integrantes jurado fueran apartados del caso.



El Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración General de la Nación, tras suspender la audiencia prevista para hoy para decidir sobre la continuación del jury al fiscal José María Campagnoli, convocó a suplentes para resolver planteos de recusación de sus miembros.

El Tribunal había fijado para hoy la audiencia para resolver sobre el trámite del proceso a Campagnoli, por mal desempeño de sus funciones, pero los fiscales Guillermo García Berro y Adolfo Villate pidieron que cuatro integrantes jurado fueran apartados del caso.

Los miembros del "jury" impugnados por los fiscales son los representantes de la Corte Suprema Juan Octavio Gauna, de los abogados del interior, Francisco Panero y de la Nación, Adriana Donato.

Los fiscales también plantearon la nulidad de la resolución que rechazó la recusación de Jorge Miño, representante de la Defensoría General de la Nación.

El Tribunal de Enjuiciamiento decidió entonces convocar -sin fecha- a los suplentes de Gauna, Panero y Donato y cursar un pedido a la Defensoría General de la Nación para que se expida sobre el caso de Miño.

García Berro y Villate recusaron a Gauna, Panero y porque "son los que permiten constituir un mayoría" para mantener en el Tribunal a Miño, a pesar que era suplente de Nicolás Toselli.

La suspensión del juicio y la restitución de Campagnoli en su cargo se produjo luego que la originaria representante de la Defensoría General de la Nación en el Tribunal, Cristina Martínez Córdoba, abandonara el proceso por "problemas de salud".

García Berro y Villate pidieron al Tribunal que los antecedentes sean enviados a la Defensoría para que "se evalué si corresponde tomar alguna medida en relación con Miño".

La defensa de Campagnoli, por su parte, considera que no se puede seguir el juicio por el principio procesal "ne bis in idem", que impide que alguien sea juzgado dos veces por la misma causa.

Campagnoli había sido suspendido y enjuiciado por "abuso de autoridad", "actitud desafiante" contra la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y haber cambiado el objeto procesal de una causa", en la que el financista Federico Elaskar pasó de denunciado por estafa a víctima de extorsión.






Acoso, ilegalidad y abusos del fiscal Campagnoli

Clarín agitó la marcha a favor de Campagnoli

Amenazas a Cristina Martínez Córdoba: Fuerte repudio a las amenazas a jueces del jury a Campagnoli





0
0
0
0
0No comments yet