Justa humillacion de policia a preso en Tucuman,Polemico

Un policía tucumano fue filmado cuando humillaba con saña a un preso


Lo obligaba a imitar sonidos de diferentes animales y lo agarraba de los pelos para arrojarlo contra el suelo de manera violenta mientras lo tenía esposado. El hecho fue grabado por otra persona que se burlaba del reo


link: http://www.youtube.com/watch?v=26tfHkty5Rw&list=UUowbI8idnvQTl2sFxkOvnKw

En la provincia de Tucumán se dio un nuevo ejemplo de ello: un policía fue grabado mientras torturaba a un detenido y lo sometía a una verdadera humillación delante de al menos un compañero que registraba la escena.

El video difundido por el diario La Gaceta muestra a un hombre ataviado con el uniforme de la Policía tucumana que levanta de los pelos a un recluso esposado, quien se encuentra boca abajo en el piso; tras levantarlo, lo lanza de cara al suelo con violencia y en reiteradas ocasiones.

"¿Cómo hace el perrito?", le pregunta el agente al reo, que se ve obligado a ladrar para no ser sometido a un castigo mayor. "Ladre, ladre, ladre", le indica el policía a la víctima de la humillación. La directiva y la práctica cargada de violencia se repiten durante un minuto y medio.

En plena tortura se oye el llamado de la operadora. Y uno de los policías responde: "Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el c... a nosotros".

Hasta el momento el uniformado y su cómplice -la persona que graba la tortura- no fueron identificados ni se sabe (aún) a qué comisaría pertenecen.

En Salta se vivió algo parecido en dos ocasiones: en 2011 se vieron imágenes de una tortura en una dependencia policial situada en la localidad de General Güemes; en tanto que el año pasado se registró una escena similar en la División Fluvial de la Unidad Regional Nº 2 de la localidad de Pichanal (Orán), donde filmaron a un policía golpeando brutalmente a un detenido.