Popular channels

Justin Bieber convierte a su fan en ‘estrella’



Jaqueline Cardona | Saltillo, Coah.- Lo que para Karen fue un simple pasatiempo, se convirtió en su peor pesadilla. Su historia cambió cuando sus amigos se empezaron a burlar de ella y sus padres censuraron el fanatismo por Justin Bieber, un artista que, asegura, le ha dado un giro importante a su vida.

Después de varios años de hacer público un video que le ha dado vuelta al mundo en el que invita a la súper estrella del pop a recapacitar sobre las acciones que lastiman a sus seguidoras, Karen Valdés, de 14 años y estudiante de la escuela Andrés S. Viesca, cobró fama gracias a los reclamos que hizo a su cantante favorito en una grabación casera que posteó en su cuenta de redes sociales, y que le ha originado al menos un millón de reproducciones.

De camino a la escuela, Karen se propuso ignorar cualquier tipo de comentario al respecto que aumentara el ciberbullying por el que atravesó.

Es la 1:30 de la tarde. La estudiante acaba de salir de clases, y acompañada por su única amiga se dirige hacia su casa a imaginar que nada de esto le está sucediendo.

“Mi situación no tiene ningún lado bueno, muchos podrían decir que me hice popular y ahora tengo fama, pero la manera en la que gané seguidores o ‘amigos’ no fue por algún éxito, sino porque les causo gracia o porque me odian”, expresa con la voz entrecortada la estudiante saltillense, quien además de ser criticada por lo que dijo en el video, es insultada por su físico.



El pasado sábado, Karen se sorprendió cuando comenzó a ver imágenes que insultaban su persona, todas expuestas en las redes sociales. Después de 32 mil vistas en su video, la estudiante comenzó a avergonzarse, pero la situación empeoró cuando ascendía el número de comentarios llenos de insultos y burlas.

A pesar de que sus padres no se imaginan cómo se siente su pequeña, trataron de actuar rápido antes de que su adolescencia quedara marcada. Avergonzada por el error que cometió hace años, optó por borrar ese video, pero éste ya se había difundido en todo el país.

“Duele mucho porque gente que ni conoces te odia o nada más están hablando de ti”, cuenta.

La menor explica que después de que en la calle la insultaron cuando la reconocieron, ya no quiso salir más, e incluso ha llegado a pensar que las autoridades correspondientes deben intervenir.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C_bZAvFrDzI

Acoso cibernético

» El bullying cibernético del que la saltillense fue víctima no le dejó otra cosa más que ganas de devolver los insultos a todas las personas que estuvieron detrás del acoso en las redes sociales, difusión de “memes” y parodias audiovisuales, además de un profundo sentimiento de dolor.

» Según cifras del Instituto Municipal de la Juventud, seis de cada 10 estudiantes de Saltillo enfrentan problemas de bullying, mientras que el Departamento de Política Criminal de la PGJE, señaló que al menos tres personas por semana buscan asesoría por ser víctimas de esta problemática (ciberbullying).

0
0
0
0No comments yet