Justin Marks escribirá Top Gun2

Justin Marks escribirá Top Gun2

El guionista de Street Fighter: The Legend of Chun-Li y de la próxima The Jungle Book se encuentra en negociaciones para escribir la secuela al exitoso film de 1986 dirigido por Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise.

Justin Marks, autoproclamado "arruinador de infancias" por su guión de Street Fighter: The Legend of Chun-Li, es un prolífico escritor que no suele ver sus bocetos convertidos en realidad, a excepción de la muy mal recibida adaptación del famoso videojuego. Entre otras cosas que tiene en marcha, el hombre firmó una primera versión de Shadow of the Colossus -se confirmó días atrás que se avanzará con la de otro-, trabaja en la adaptación del cómic FBP: Federal Bureau of Physics y también en The Jungle Book, la próxima película de Jon Favreau. Y The Hollywood Reporter da cuenta de que podría sumar el trabajo más importante de su carrera en la forma de Top Gun 2.



La secuela al clásico de 1986 ha estado en los planes desde hace años en la cabeza de Jerry Bruckheimer, quien meses atrás firmó su llegada a Paramount luego de una intensa y lucrativa labor en Disney que perdió fuerza sobre el final. Lo que se espera es que Tom Cruise reponga su papel de Maverick en una historia que apuntaría a mostrar la relevancia de los pilotos experimentados en el marco de una guerra de alta tecnología centrada en el uso de drones.

David Ellison de Skydance también servirá como productor, con Dana Goldberg como productora ejecutiva. Peter Craig (The Town) escribió un boceto años atrás, no obstante el proyecto perdió fuerza con el tiempo, sobre todo a partir del suicidio de Tony Scott, director de la original que iba a hacerse cargo de la segunda parte.

"Sigo esperando que se presente un sujeto y me diga que todavía sigo dormido, justo en donde me dejaron, en Rekall". Con dicha referencia a Total Recall es que Marks llevó su emoción a Twitter, lo que confirma la veracidad de la noticia. Resta esperar que este sea un proyecto que se cuente en la corta lista de guiones del escritor que sí avanzaron.