justo a una abogada!

Juzgarán a un hombre acusado de tocarle la cola a una abogada

Un hombre que le tocó la cola a una abogada mientras hacía una fila en la puerta de un juzgado del Palacio de Tribunales será sometido a juicio oral y público acusado del delito de "abuso deshonesto".

El hecho, que provocó un escándalo en el edificio de Talcahuano 550, ocurrió el 21 de diciembre último, cuando Roberto Sánchez tocó la cola a una letrada que estaba realizando un trámite en el juzgado de instrucción número 30, ubicado en el séptimo piso.

Cuando la mujer advirtió que la estaban manoseando, comenzó a gritar "'Ese, ese me tocó el c..." y mientras el hombre escapaba, un policía que custodiaba el juzgado lo detuvo.

Sánchez fue procesado con prisión preventiva por la jueza de instrucción Silvia López Crespo, pero recuperó su libertad a los pocos días cuando apeló ante la Cámara del Crimen.

Sin embargo, el procesamiento por el delito de abuso deshonesto fue confirmado por la Cámara, por lo que la magistrada elevó el expediente a juicio oral y público.

El proceso será realizado ante el Tribunal Oral número 9, que ahora deberá fijar la fecha para el debate oral, en el que el hombre podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Las fuentes consultadas afirmaron que Sánchez tiene otros procesos judiciales en trámite por delitos de similar naturaleza.

El dia - La Plata
jueves 24-02-06