Canales populares

Juventus ficha a portero Gianluigi Buffon

El ex arquero del Parma reemplazará al holandés Edwin Van der Sar, que podría recalar en el Barcelona español o en el fútbol inglés.



ROMA.- El meta internacional italiano Gianluigi Buffon jugará la próxima temporada en el Juventus Turín, que ha anunciado oficialmente haber llegado a un acuerdo con el Parma para el traspaso del portero.

Pese a que en el anuncio no se habla de las cifras del acuerdo entre ambos clubes, el traspaso de Buffon está valorado en unos 50 millones de dólares, de los que el Juventus Turín abonará unos 37,5 millones en metálico, más la cesión de forma definitiva al Parma de los derechos del jugador Jonhatan Bachini.

El fichaje de Buffon se une al ya cerrado hace dos semanas del defensa internacional francés Lilien Thuram, también del Parma, por el Juventus, que pagó unos 35 millones de dólares.

Ahora, el cuadro turinés espera poder conseguir el fichaje del delantero Christian Vieri, del Inter de Milán. Una contratación valorada en unos 60 millones de dólares, si bien el club turinés rebajaría la cifra en metálico incluyendo en la operación al defensa Mark Iuliano o al centrocampista Alessio Tacchinardi.

Sin embargo, el Inter de Milán desea como pieza de cambio al francés David Trezeguet más una cantidad económica en torno a los 15 millones de dólares. Algo que la Juventus, en un principio, no estaría dispuesto a aceptar.

Tras el traspaso de Buffon, el Parma, según algunas fuentes, estaría a punto de contratar al meta francés Sebastien Frey, del Inter de Milán.

En el lugar de Frey, el Inter de Milán ya tiene casi listo el fichaje de Francesco Toldo, de la Fiorentina, que podría llegar de ese club acompañado del delantero Enrico Chiesa.

El meta holandés Edwin Van der Sar, tras la llegada de Buffon a Juventus, es prácticamente seguro que dejará la disciplina del club, teniendo como posible destino el Barcelona o el fútbol inglés.
0No hay comentarios