Check the new version here

Popular channels

Juventus Football Club

Historia
La Juventus Football Club, conocido también como Juventus FC, Juventus de Turín (o Juventus Torino), Juventus, o popularmente como la Juve; es un club de fútbol italiano, de la ciudad de Turín en la región del Piamonte. Fue fundado en 1897 y juega actualmente en la Serie B (segunda división) del Calcio Italiano por disposición administrativa de la comisión de justicia de la FIGC, bajo acusación de amañar partidos (por este hecho fue desposeído de sus dos últimos scudettos conquistados). No obstante, históricamente está considerado como uno de los 3 mejores equipos de Italia y al mismo tiempo, uno de los 10 clubes más grandes del mundo , formando parte desde el año 2000 del G-14 (el organismo que agrupa a los 18 clubes más importantes e influyentes de Europa) en calidad de miembro fundador.
Según una encuesta elaborada por el instituto estadístico Doxa, publicada por el diario italiano L'Espresso en el mes de Abril de 2006, del total de aficionados al fútbol en Italia (aproximadamente 26 millones), la Juventus es el club con el mayor número de simpatizantes con el 31% del total (equivalente a 11.040.000 de tifosi), por esa razón al club se le conoce como La Fidanzata d'Italia (La Novia de Italia).
La denominación del club (se pronuncia LLU-VEN-TUS) es una variación literal en dialecto piamontés del sustantivo latino iuventus (juventud en idioma castellano) en homenaje a juventud de sus fundadores, todos estudiantes turineses.
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio, pues a finales del siglo XIX el deporte no estaba lo suficientemente difundido en Italia como para captar el interés de la prensa, inclusive el único documento oficial que hace referencia a la fundación de la Sociedad es uno cuya autoría se atribuye a uno de sus fundadores, Enrico Canfari, el cual fue encontrado en 1914.



Futuro Del Equipo
El periódico italiano La Gazzetta dello Sport, ha organizado un encuentro digital entre los lectores y Alessio Secco, director deportivo de la Juventus de Turín, para hablar del futuro del equipo, sobre todo en lo que respecta al calciomercato. El equipo bianconero está imparable en la Serie B y si no ocurre ningún contratiempo volverá a la máxima división italiana el año que viene. Por eso, la cúpula directiva está moviéndose ya en el mercado europeo y no hay día que pase sin que suene algún nombre nuevo para jugar en Delle Alpi.
Esta entrevista ha dejado bastantes detalles interesantes. Secco reconoce el interés por jugadores importantes, pero también señala que algunos nombres, como el de Robinho o Lampard, son sólo producto de la imaginación de algún periodista, y que no se está tratando para que estos jugadores desembarquen en Turín.
En la parcela defensiva, se reconoce el interés por el central del Palermo Andrea Barzagli, del que dice “es uno de los defensores de primer nivel europeo” y por el alemán Christoph Metzelder. Aunque la primer opción sigue siendo el checo del Ajax Zdenek Grygera, en miras del mercado de Junio.
Para el medio del campo se barajan varios nombres. Los que más gustan están en la Premier. Mohamed Sissoko es uno de los que interesan, pero el impedimento de Rafa Benítez no ayuda a que la negociación fructifique. Javier Mascherano también ha sonado mucho, pero de momento no se ha concretado ninguna oferta. Además, ha negado cualquier negociación por dos perlas europeas, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, aunque sí ha reconocido que son grandes jugadores.
En el tema de los delanteros, Secco deja claro que no contratarán a Antonio Cassano, principalmente por su alto sueldo. También han preguntado por Huntelaar, la estrella del Ajax, pero las pretensiones del club holandés son muy elevadas.
Caso aparte merece las posibles salidas del club. Principalmente de tres de sus estrellas, Buffon, Camoranesi y Trezeguet. Desde Turín afirman que, de momento, no se moverá ninguna. Pero todo hace prever que alguno de estos jugadores se marchará. El principal candidato es el delantero francés, que gusta mucho al Olimpique de Lyon. Si éste se marchara, su recambio sería el delantero del Werder Bremen Miroslav Klose.

La amenaza se llama Klose



Cristiano Ronaldo, mejor portugués del año



Franck Ribéry, talento emergente



Alessandro Del Piero Olivari (9 de noviembre de 1974 en Conegliano, Italia ) es uno de los futbolistas italianos más importantes de la historia del fútbol, símbolo de la Juventus y de su selección.
Carrera
En 1991 comenzó su carrera en el equipo base del juventus después por su buen desempeño fue transferido al club Padova Calcio, de la Serie B italiana, en donde jugó 14 partidos y convirtió un gol. En 1993 fue transferido al equipo grande de la Juventus, donde no tardó mucho en convertirse en una parte importante de un plantel integrado por jugadores de la talla de Roberto Baggio, Fabrizio Ravanelli y Gianluca Vialli. Con este equipo consiguió llegar a tres finales de la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo un título al vencer al Ajax en la edición 1995/96. En esa misma temporada consiguió la Copa Intercontinental, siendo considerado el "jugador más valioso" del partido disputado contra River Plate. También consiguió seis títulos locales, en las temporadas de 1995, 1997, 1998, 2002, 2003 y 2005.
Después de la Eurocopa de 2004, Marcello Lippi, director técnico de la Juventus en ese entonces, fue reemplazado por Fabio Capello. Capello no creía que Del Piero mereciera la titularidad, por lo que pidió la compra de Zlatan Ibrahimovic. Pero Del Piero mostró su nivel conviertiendo 14 goles en 30 partidos, aunque fue sustituido en 28 de esos encuentros.
En 2004 fue elegido uno de los FIFA 100, los 100 mejores jugadores de la historia según la FIFA, y en enero de 2006 alcanzó su gol número 185 con la Juventus, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del club.
El gol número 200 con la camiseta blanquinegra de la Juventus lo consiguió jugando en la Serie B, después del descenso judicial del equipo en la temporada 2006-07. En dicha temporada también alacanzó el partido número 500, siendo el tercer jugador con más partidos del equipo de Turín en su historia.

0
0
0
1
0No comments yet