Check the new version here

Popular channels

Juzgan a policía por el femicidio de su esposa

Juzgan a policía por el femicidio de su esposa



El policía Sosa y su defensor, Eduarco Cúneo, afirman que la muerte sucedió por accidente.






Villa Dolores. Comenzó este lunes en los tribunales de esta ciudad el juicio oral y público, con jurados populares, contra el cabo de policía David Federico Sosa (29), acusado de dar muerte a su mujer, con su arma reglamentaria, en marzo de 2013.

De la agresión, que tuvo lugar en la vivienda que compartía la pareja, habría sido testigo el único hijo de la misma, entonces de cuatro años. El femicidio conmovió a la región en su momento.

En un clima de marcada tensión, con parientes de la víctima y del acusado, Sosa afirmó que el hecho fue accidental, y que no quiso dar muerte a su concubina. La madre de la víctima actúa como querellante particular en el caso.

Según consta en el respectivo expediente, en los primeros minutos del 24 de marzo de 2013, en el dormitorio de su vivienda de la localidad de Villa Sarmiento, el policía le habría disparado en la cara, a pocos centímetros, a Laura Andrea Fernández, de 24 años. La joven murió en el acto y el hombre caminó unos pocos metros hasta la comisaría del pueblo, donde entregó el arma e informó lo sucedido para quedar detenido.

“Estaban juntados desde ocho años antes, él siempre fue violento, siempre la golpeaba, pero si ella quería denunciar, sus compañeros policías no le recibían la denuncia” indicó Sandra Ortega (47), madre de la joven, y actual tutora del hijo de la pareja, quien recién cumple los seis años. La mujer es querellante en el caso representada por el abogado Guillermo Aufranc.

Eduardo Cúneo, defensor de Sosa, destacó: “El dermotest demuestra que la chica habría tomado el arma con su mano izquierda, se trató de un accidente”. Es presidente del tribunal técnico Carlos Alberto Núñez. Instruyó la causa el fiscal Sergio Cuello, mientras que el fiscal de cámara es José Luis Cerioni.
0
0
0
0No comments yet