Popular channels

¿K o anti K? por Majul

El insólito test de Majul para saber si "sos K o anti K"



El periodista de América sometió a Alejandro Fantino a una serie de preguntas para determinar cuán cerca está del gobierno nacional. Sin embargo, el invitado no entró en el juego y dejó en ridículo al conductor de La Cornisa.





"Buoh", fue la reacción de Alejandro Fantino cuando Luis Majul le propuso, en el comienzo del programa La Cornisa, hacer un test para determinar si es kirchnerista, filo kirchnerista o anti kirchnerista. Luego de buscar complicidad con otro de los periodistas presentes, Ari Paluch, Fantino decidió aceptar el reto, que el propio Majul describió como "una serie de preguntas arbitrarias.

"Volvió Hamlet a la Argentina, ser o no ser es la cuestión. Atención", bromeó el conductor de Animales Sueltos antes de comenzar. La primera pregunta, algo obvia, era cómo calificaba, de 1 a 10, la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Seis", contestó, y destacó como positivo que "se le hayan puesto los puntos a algunos organismos internacionales", las políticas sociales y la reivindicación de los derechos humanos, mientras Majul lo interrumpía para completar algunas de sus respuestas con palabras que él no decía.



La segunda pregunta giraba en torno a la figura de Amado Boudou y tenía tres opciones: es "un corrupto", es "una víctima para afectar la imagen de la Presidenta" o es "un dandy guitarrista con manejos un poco desprolijos", como si no hubiese lugar para otras posibles definiciones. Fantino esquivó la chicana de la pregunta y respondió: "Cuando la Justicia lo determine tendré que optar por alguna de esas opciones. Hoy no tengo las pruebas para determinar que es un corrupto".

La tercera, otra vez con definiciones reduccionistas, era sobre Máximo Kirchner. Ahí tenía que elegir si era "un chico que juega a la play", "un militante al que hay que escuchar con atención" o "una mente brillante detrás de la Presidenta". El invitado tampoco se sometió a las opciones y respondió: "Es un chico que juega a la play, es un militante y está detrás de una estadista". Consultado por Paluch sobre si se trataba de una mente brillante, contestó: "No lo conozco como para determinarlo". Luego de un análisis de Majul y Paluch sobre el supuesto pensamiento del hijo de la Presidenta a partir de sus declaraciones en una nota, Fantino bromeó: "Ah, pero ustedes son dos genios".

La cuarta pregunta también era sobre un personaje: Aníbal Fernández. En esta, el relator debía optar por considerar que "debe ser procesado por los desmanejos del Fútbol para Todos", "es un pícaro que tiene una respuesta para todo" o "es el hombre leal que todo presidente necesita". Otra vez, el conductor de Animales Sueltos fue cauto: "Si tuvo algo que ver con los desmanejos del FPT, debe ser procesado, pero es un hombre que todos necesitan y que Massa, Scioli y Macri también van a necesitar".

Después de esa pregunta, Majul le pidió un momento para ordenar su programa, presentó a uno de los invitados (Diego Bossio) y siguió con uno de sus periodistas presentando un informe. El test nunca continuó y el público se tuvo que quedar con las ganas de saber, gracias al riguroso test, si Fantino es kirchnerista o no.

0
0
0
0No comments yet