Check the new version here

Popular channels

Kalashnikov resistirá nuevas sanciones europeas





El grupo ruso Kalashnikov no sufrirá grandes pérdidas a raíz de las sanciones sectoriales que la Unión Europea impuso a Moscú el 12 de septiembre, escribe este lunes el diario Izvestia al citar fuentes de la corporación nacional de tecnologías, Rostec.

Kalashnikov seguirá trabajando como antes porque usa tecnologías propias; en cuanto a los productos de doble uso que son importados, no los compra directamente sino a través de intermediarios, explicó una fuente próxima a la empresa.

"Llevamos bastante tiempo trabajando con Kalashnikov. Las sanciones occidentales no nos afectan ni nos preocupan. Las plantas rusas son capaces de elaborar productos competitivos; llegado el caso, no tardaríamos en colocar los pedidos necesarios en fábricas locales", dijo al periódico Leonid Panchenko, director general de la empresa Uralpodshipnik-Perm que suministra a Kalashnikov rodamientos de importación a través de la compañía Impservice.

Irina Kirina, directora de la revista Oborona Rossii (Defensa de Rusia) editada por la Comisión Industrial Militar, piensa que las restricciones impuestas por la UE "influirán poco en el sector ruso de defensa".



"Primero, porque se trata de una producción organizada y muy eficaz; y, segundo, porque el mercado internacional no se limita a los países de la UE", dijo.

Agregó que las sanciones contra Kalashnikov, anunciadas por EEUU en julio, afectaron principalmente a los consumidores estadounidenses, privándoles de la oportunidad de comprar productos de calidad de una marca legendaria.

En julio pasado, EEUU suspendió todos los contactos con el grupo Kalashnikov y ordenó congelar sus activos en el territorio estadounidense. El 12 de septiembre, la UE prohibió la exportación de tecnologías y productos de doble uso a esta empresa, la mayor productora rusa de armas automáticas y de francotirador, proyectiles guiados, navajas de caza y escopetas deportivas.



















































0
0
0
0No comments yet