About Taringa!

Popular channels

Kanye West quiere homenajear a Bowie y lo repudian

El prócer del rap manifestó su intención de homenajear al recientemente fallecido David Bowie y le llovieron críticas vía redes sociales. También piensa en un tributo Benito Cerati (el hijo del Gran Soda Stereo Gustavo), quien se propone versionar 27 temas del Duque Blanco.

Apenas trascendió que el rapero Kanye West se dispone a grabar un álbum tributo a David Bowie, miles de personas sumaron su firma a una petición para que desista del intento. Mientras West argumenta que el artista británico fue una de sus mayores influencias, los organizadores del reclamo aseguran que sería un "sacrilegio" dejar que lo haga.

Todo arrancó luego de que la información penetre en los medios y después un sugestivo tuit del rapero que, claro, consiguió respuestas de toda índole. "David Bowie fue una de mis grandes inspiraciones, tan valiente, tan creativo, nos dio la magia para toda la vida", dijo y, al instante, consiguió varios, por no decir miles, de críticas de todo el mundo digital. Pero, como todos los artistas populares, Kanye tiene a su grupo de fanáticos que cuidan su espalda. "¿Cuál es el problema? El quiere rendirle homenaje a un gran artista y recibe insultos sin razón", tuiteó un seguidor. Sin embargo, la petición para que Kanye se aleje de dicho tributo ya está en marcha.

Por su parte, otro músico que le rendirá tributo al Duque Blanco será Benito Cerati. El integrante de Zero Kill -hijo de Gustavo, el mítico líder de Soda Stereo-, creó un proyecto paralelo que llamó S.T.A.R., con el que interpretará 27 temas, cada uno con un artista invitado diferente.

Al tratarse de un proyecto "liberal", puede tardar un año o dos en terminarse, anunció Benito, en diálogo con el sitio Biteabeat; y allí agregó: "Quiero dejar claro -aunque sea obvio- que esto no es nada oficial, y nace simplemente de las ganas de poder devolverle algo a este hombre que tanto nos dio".
0No comments yet
      GIF