Check the new version here

Popular channels

Kaos en Argentina: Aprobaron el Día de la Identidad Villera

Diputados aprobó el proyecto de ley del jefe de La Cámpora para instaurar el "Día de la Identidad Villera"

El kirchnerismo, con el apoyo de sus aliados y de algunos legisladores de la UCR, dio media sanción a la iniciativa que propone homenajear al padre Carlos Mugica; cómo votó cada diputado





La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto impulsado por el líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque , que propone instaurar el 7 octubre como el "Día Nacional de la Identidad Villera", en homenaje al padre Carlos Mugica, que nació en esa fecha.
El proyecto instruye al Ministerio de Educación a implementar actividades que difundan entre los alumnos "valores villeros" tales como la solidaridad, el optimismo y la esperanza.


La iniciativa del diputado del Frente para la Victoria fue aprobado con 122 afirmativos; 41 diputados la rechazaron y 25 optaron por abstenerse. El kirchnerismo contó con el apoyo de sus aliados habituales en la Cámara baja y de algunos legisladores de la UCR, como Ricardo Alfonsín, Eduardo Santín y Fabián Rogel.





Para lograr mayor consenso, el oficialismo aceptó denominar al día como de la "Identidad Villera" en lugar de "Valores villeros", tal como lo expresaba el texto original.


"Los villeros son estigmatizados por el sistema mediático", afirmó Larroque, al defender el proyecto, que fue girado al Senado. Además, el jefe de La Cámpora cuestionó a los legisladores que piden "la desaparición de las villas", al sostener que "es peligroso el término, en todo caso hay que urbanizarlas o integrarlas".
"El mejor homenaje a Mugica es luchar para que no haya un solo argentino que carezca de viviendas y por eso el Ejecutivo Nacional ha creado la Secretaria de Acceso al Hábitat", remarcó, según consignó la agencia Télam.





El diputado Pablo Tonelli (Pro) cuestionó la iniciativa y remarcó que "no es una buena forma de recordar al padre Mugica". Por su parte, Ivana Bianchi (Compromiso Federal) pidió que la misma fecha sea el "Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario".
Desde el Frente Renovador, Alberto Assef fundamentó la abstención del interbloque al señalar que "no ayuda a los hermanos vileros; porque si se quiere homenajear a Mugica los que hay que hacer es darle respuesta a los que lo sufren".








0
0
0
0No comments yet