Check the new version here

Popular channels

Katanas: el furor fitness en Japón

Utilizan esta espada centenaria para ejercitarse y mantener vivas sus costumbres. Su público mayoritario es femenino y va en aumento. El por qué de su éxito



En Japón las mujeres dejaron de lado la cinta y el spinning como método de ejercicio para darle paso a una disciplina centenaria: el ejercicio con katanas que, al mejor estilo samurai, sirve para tonificar los músculos y quemar grasas con movimientos de ataque y defensa.

Esta disciplina fue creada por el nipón Ukon Takafuji, un bailarín especializado en danza con espadas japonesas, que vió en este elemento característico del país asiático una manera innovadora de ejercitarse y mantener vivas sus costumbres.

Originario de la ciudad de Kanazawa, este bailarín y coreógrafo advirtió que los movimientos de corte con la espada podían ser aprovechados para quemar grasas y danzar. Así empezó a armar este proyecto y nació Katana Exercise que en la actualidad es furor en Tokio.

El programa comenzó como una rutina de ejercicios para adelgazar destinada sólo a hombres pero finalmente fueron las mujeres quienes se abocaron a esta actividad y, aunque todavía hay alumnos masculinos, su público mayoritario es femenino y va en aumento. Además hay una gran corriente de extranjeros que están interesados en las katanas "animados por la creciente atracción por Japón, el entretenimiento nipón (manga y videojuegos) y la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020", señaló Ukon Takafuji.


DURANTE LAS CLASES DE 75 MINUTOS SÓLO SE PRACTICAN CINCO DE LOS MÁS DE CIEN MOVIMIENTOS

Manteniendo la postura correcta "se fortalecen tronco, brazos y piernas además de mejorar el metabolismo basal (la energía que quema el cuerpo en reposo)", explicó Takafuji. Los estudiantes realizan también algunos ejercicios de movimientos básicos con música y ejercicios que realizan los sumos antes de salir al combate para fortalecer las piernas.


El entrenador sostiene que en un período de tres meses, los participantes pueden perder hasta cuatro kilos y 5% de su grasa corporal. Sin embargo, no se trata de un entrenamiento peligroso porque las katanas están hechas de espuma y madera, no de acero como las originales.

Casi 140 años después la fascinación por este arma al que hoy se le destina un uso ornamental, el "Katana Exercise" ha aprovechado su popularidad para introducirla en el deporte, pero de manera segura. Para los interesados existen clases de prueba de 90 minutos que rondan los 200 pesos argentinos o una mensualidad de 600 pesos para los asiduos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=S8pYkKPy52w
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New