About Taringa!

Popular channels

Katrina: médicos aceleraron la muerte de desahucia

Una médica admitió que aplicó dosis de morfina a los enfermos terminales que no pudieron ser evacuados de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina.

Esta revelación fue publicada por el diario británico The Mail on Sunday, que precisó que la eutanasia es ilegal en el estado de Luisiana y en todo Estados Unidos.

La doctora admitió que dejó el hospital luego del paso del huracán por miedo a los saqueadores. "Inyecté morfina en aquellos pacientes que estaban muriendo y agonizando, si la primera dosis no era suficiente, suministraba una segunda", añadió.

"No fueron asesinatos, fue compasión ya que podían haber tardado en morir horas, incluso días", añadió.

Un médico de emergencias aseguró que "a aquellos que no tenían posibilidad de sobrevivir se les administró una fuerte dosis de morfina y se dejaron en un lugar oscuro para que muriesen".

Las autoridades sanitarias de Luisiana están investigando estos casos de eutanasia. “No tenemos noticias de que algo así haya sucedido, pero si escuchamos informaciones, lo investigaremos", aseguró el vocero del Departamento de Salud de Luisina, Bob Johannesson, al diario español El Periódico.

"Quedaban los más enfermos, los más frágiles. Sabemos que el esfuerzo de evacuación duró toda una semana y que muchos fueron puestos a salvo, pero también sabemos que los primeros días, cuando se perdió la electricidad, todo fue extremadamente difícil", afirmó Johannesson.


http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=210721&IdxSeccion=100438
14Comments