Check the new version here

Popular channels

Kawasaki presenta su nueva guerrera japonesa que saldrá



Fue precisamente lo que logró la ya legendaria compañía japonesa Kawasaki, cuando reveló una de sus más ambiciosas propuestas para 2015, la Ninja H2 en su versión de carretera, con un motor de 200 CV. Puro poder sobre dos llantas.

Qué mejor manera de celebrar tres décadas de esta máquina Ninja que es sinónimo de velocidad, desde que en 1984 la propia Kawasaki lanzó la GPZ 900R, una motocicleta para la historia, y aunque muchos pensaron que sería una moda pasajera, esta guerrera nipón de las carreteras y las pistas llegó para quedarse, y ahora van un paso más adelante, en cuanto aquellas máquinas que los gomosos sí pueden llevar a la calle, pues otras son pensadas, diseñadas y construidas para el campo de la competición.

No fue fácil llegar a la evolución que Kawasaki logró con H2. En ella, se encuentran las sinergias de las compañías, en diferentes partes del mundo, que hacen parte de este grupo constructor, para crear esta pieza, luego de haber hecho lo propio con la H2R, presentada no hace mucho, y que se gestó para ser protagonista en competiciones.

Con 200 caballos, la H2 se sigue destacado por su motor de cuatro cilindros de 998 cc dotado de un sistema de sobre alimentación por compresor, lo que hace que aumente la potencia sin tener que aumentar los cilindros.

Lujo a toda velocidad

Retrovisores más aerodinámicos que sus antecesores, con intermitentes integrados, junto a un minimalista faro circular en el frente que es acompañado de dos pequeñas luces tipo LED, es una máquina potente con estilo, elegancia y que no pasará desapercibida.

Esta superdeportiva, como suele suceder en el mundo de las motos, es mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista, como es el caso de sus suspensiones, con la horquilla KYB AOS-II de 43 mm multirregulable, ganando en comodidad para el usuario; mientras que en la transmisión cuenta con un sistema de tipo 'dog-ring', el cual, hasta ahora, había sido sólo utilizada en el campo de la competición.

Freno motor (KEBC), cambio semiautomático y control de salida, son otros de los puntos heredados de esta Ninja de calle, de sus similares de competición, en especial en el campo electrónico, como el amortiguador de dirección electrónico o el control de tracción (KTRC), el cual se puede configurar en nueve diferentes niveles.

De esta nueva joya de la treintañera línea Ninja no se sabe aún cuál será su precio en el mercado o la fecha exacta del inicio de su comercialización, pero seguramente será en la primera parte de 2015, tras los buenos resultados obtenidos en Eicma por parte de la prensa especializada.
0No comments yet
      GIF
      New