KC-390 para Suecia



Comandante de la Fuerza Aérea Sueca dijo que el KC-390 es un posible reemplazo de los aviones Hércules en servicio en el país, según el diario sueco

Informe publicado por el semanario sueco especializado en tecnología NyTeknik el miércoles 18 de febrero trajo la información de que el nuevo avión de transporte militar KC-390 de Embraer de Brasil se opone a la C-130J Hércules estupendo, la estadounidense Lockheed Martin, como posible sustitución de la flota de aviones Hércules en servicio en la Fuerza Aérea Sueca. El NyTeknik publicó la declaración del comandante de la fuerza, el general de división Michael Byden, que "si cumple lo que promete, es un posible sustituto de nuestros aviones Hércules."

Suecia es el operador del C-130 Hércules, designado localmente TP 84, desde 1965. Hoy en día la flota de las fuerzas armadas del país son seis ejemplares, que están envejeciendo. Cinco de ellos son del tipo C-130 H2, utilizado en misiones de transporte. Recibió en 1981, ahora un total de 34 años de operación. Ya el sexto plano es mucho mayor: es un C-130 E2 recibió en 1969 y que fue modificado para el estándar H2, pero con la distinción de ser configurado para el reabastecimiento de combustible en vuelo misiones de la Gripen sueco.

Suecia tiene previsto, según el informe de Defensa el año pasado, la adquisición de cuatro nuevos aviones de transporte "en el largo plazo", capaz de operar tanto en casa como en la gestión de las crisis en el extranjero. El actual gobierno discute la planificación del presupuesto de Defensa para el período 2016-2020, que se presentará en abril, y varios programas de competir por los fondos que se han ampliado para incluir a las adquisiciones y 10 Gripen y aviones adicionales y un nuevo submarino.

Con la implementación de pequeñas mejoras recientes en la flota de Hércules, como cajas negras, grabadoras de voz y datos de la cabina y un sistema de alerta de disparo del misil mejorado, ahora es necesario decidir el camino a seguir. Según Byden, la decisión es "implementar una modernización más grande y más fundamental o buscar sustitutos."



La flota actual necesitaría una extensión de la vida, que se celebrará entre el 2017 y el 2020, la incorporación de aviónica moderna (instrumentos, sistemas de navegación y comunicación), para cumplir con las nuevas regulaciones de la aviación civil y el uso de sistemas de visión noche. Como alternativa es la compra de nuevos aviones, con los mejores candidatos del Embraer KC-390 y el C-130J de Lockheed Martin.

Se especula que el precio unitario de los KC-390 es de 50 millones de dólares, o 450 millones de coronas en el cambio actual. Así, cuatro nuevos KC-390 que costaría cerca de 2 mil millones de coronas. El avión tiene ahora 28 órdenes de Brasil, y las intenciones de compra actuales de otros países a elevar esta cifra a 60 copias. El prototipo de aviones Embraer voló por primera vez en el mes de febrero en Brasil.



Haga que el Súper Hércules es un avión más probado, pero más caro, dijo el diario. Su precio unitario se cotiza en US $ 66 millones (600 millones de coronas suecas), aunque los valores más altos se han mencionado en los medios de comunicación.

El primer vuelo C-130J tuvo lugar en 1996, con la puesta en marcha en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1999, con diferentes variantes. En comparación con los modelos anteriores, el Super Hércules se eleva más rápido, vuela más alto, más lejos y en un ritmo más rápido y puede utilizar carreras más pequeñas.



Cuando se le preguntó si sería más fácil para los pilotos suecos siguen volando tipo Hércules, comandante Byden respondieron: "Mi opinión es que más formación no es necesario en el KC-390 que en el C-130J. Ambos son sustancialmente diferente como el TP actual 84 (Hercules en uso en Suecia) en las necesidades de rendimiento y formación de instrumentación son comparables, independientemente de la elección de una nueva plataforma potencial ".

FUENTE: NyTeknik.