Check the new version here

Popular channels

Keith Richards sacará disco y un libro para niños



El guitarrista de los Stones lanzará un disco en 2015 y un libro para niños. Keith Richards tiene varios proyectos armados para el año próximo.

Una vez que los Rolling Stones finalicen su gira por Sudamérica, que en Argentina los tendrá en febrero en el estadio River para hacer delirar a los miles de fans que los esperan otra vez con los brazos abiertos, Keith Richards anunció en Billboard que publicará su tercer disco solista, el primero luego de 22 años, cuando lanzó su LP, Main Offender.
De cara a 2015, la banda continuará por algunos países de Latinoamérica, pero todavía no tienen cerrado el recorrido de forma definitiva. Por eso el guitarrista de 70 años duda de la fecha de salida del disco. “Después de eso, ya sé cómo son las giras de los Stones, seguro que se extiende”, dijo, aunque se especula con que se edite en junio.
Sobre el material, Richards adelantó a la agencia Associated Press que ya está terminado, “pero no quiero lanzarlo mientras los Stones estamos trabajando”.
Además comentó que el proceso de este nuevo trabajo en solitario ha durado varios años junto al productor y varias veces ganador del Grammy, Steve Jordan, quien también es su viejo compañero desde X-Pensive Winos, el proyecto que formó en 1987, luego de que Mick Jagger lanzara un disco solista.
“Los dos estamos siempre trabajando en algún otro lugar, pero cada uno o dos meses nos juntamos unos pocos días (en los estudios Germano de Nueva York) y hacemos algunos temas. En esta ocasión, nos hemos tomado nuestro tiempo”, continuó.
Las declaraciones del músico llegaron en el marco de la presentación de Gus & Me: the Story of my Grandad and my First Guitar (Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra), el libro para niños que el guitarrista escribió basándose en su infancia y su relación con su abuelo Theodore Augustus Dupree, quien lo inspiró a ser el músico que es hoy.
Escritor
Gus & Me, que está a punto de publicarse en Estados Unidos, cuenta con ilustraciones de la hija de Richards, Theodora Dupree. “Fue una idea de mi editor”, explicó el guitarrista. “Cuando trabajaba en Life mi autobiografía de 2010, me sugirió transformar el capítulo de las relaciones con mi abuelo en un libro para la infancia. Le pregunté si se estaba burlando de mí”, contó.
El resultado fue esta historia, que cuenta sobre el encuentro de Keith niño y su abuelo apodado Gus, un músico con siete hijas y un solo nieto varón, con el que nació una relación muy especial.
Richards nació en una familia en la que la música tenía un papel de primer plano. “Un poco como respirar, como el canto de los pájaros”, explicó. Gus tocaba con su banda en las salas de baile de los años ‘30, pero había dejado el saxo después de padecer los gases de la Primera Guerra Mundial. Así empezó a tocar instrumentos de cuerda.
Una guitarra apoyada sobre un piano fue la inició todo entre ellos: “Tendría cinco años, no llegaba a tomarla. Él me dijo ‘cuando llegues, tocaremos juntos’. Así que un día tomé una silla, me trepé y él comprendió que iba en serio’”.
0No comments yet