Canales populares

Ken Levine explica por qué dejó de hacer juegos de BioShock



El desarrollador buscar crear títulos más pequeños

Ken Levine, responsable del primer BioShock y de BioShock Infinite, comentó en una entrevista por qué decidió alejarse de la franquicia, pues el diseñador estaba en busca de realizar un título "más pequeño y empresarial".

En una entrevista con Rolling Stone, Levine explicó que, después de BioShock Infinite dijo que "ya no quería hacer otro juego" de la serie, aunque también mantuvo una postura de "nunca digas nunca". Por lo tanto, informó a sus jefes en Take-Two que dejaría la compañía después de entregar Infinite, pues estaba interesado en un proyecto menor y más experimental.

"Me pidieron que me quedara. Supuse que mantendrían funcionando a Irrational para el siguiente BioShock. Pero es no fue lo que pasó", dijo.

En consecuencia, Take-Two cerró Irrational Games, Levine y un número de empleados comenzaron un nuevo estudio con la compañía, para crear un juego de mundo abierto a pequeña escala, teniendo como estructura la narrativa LEGO y con la esperanza de que sea altamente rejugable. Por ahora, no se sabe mucho del proyecto.

Asimismo, Levine explicó que decidió no continuar creando juegos de BioShock, pues el proceso de desarrollo de Infinite tuvo un efecto adverso en su vida.

"Vi una imagen de mí cuando lo anunciamos por primera vez. Eso era 2010. Y entonces vi una imagen de mí después de que hice una entrevista en NPR cuando lo lanzamos en 2013. Y me veía 10 años más grande", comentó. "Me cambió la vida en términos de salud y en mi punto de vista de hacer juegos, y mi relación con la gente".

"Administrar 30 o 40 personas en un lugar donde conoces a todos es un proceso muy diferente a una gestión de 150 personas. Caminas entre la gente del estudio y no sabes quiénes son", comentó.

Si bien algunas personas pueden prosperar con este tipo de configuración, el creador de BioShock dejó en claro que no prefiere esa estructura de trabajo, y que se ve más como un tipo que prefiere escribir historias que van dirigidas a un público en particular.

"Creo que la expectativa natural era que iba a hacer el siguiente juego de BioShock más grande y mejor. Y sentí 'creo que voy a fallar si hago eso. Creo que perderé la razón y mi matrimonio'. Así que mi solución fue dejarlo".

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZsvHBSgeaqk

En la entrevista, Levine también fue honesto sobre cómo se ve a sí mismo. "No soy una persona feliz. La ansiedad me ha aplastado todo el tiempo", comentó. "Lo que es una locura, porque despierto y veo a mi hermosa esposa y mi hermoso perro y mi hermosa casa y a la hermosa gente con la que trabajo y estas cosas que he creado y los fans, y me digo '¿cómo demonios puedes ser infeliz?'".

Esta semana, Take-Two relanzó la serie a través de BioShock: The Collection, paquete que incluye los juegos de la generación pasada esta vez para Xbox One y PlayStation 4, con mejoras visuales y comentarios de Ken Levine.






0No hay comentarios