Check the new version here

Popular channels

Kerry pide disculpas a Netanyahu por los insultos

2/11/2014 Kerry pide disculpas a Netanyahu por los insultos
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, telefoneó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para pedir disculpas por los injuriantes comentarios que hicieron sobre su persona altos funcionarios estadounidenses, que fueron publicados por la revista The Atlantic.


La Oficina del Primer Ministro confirmó que la conversación tuvo lugar.

El periodista Jeffrey Goldberg citó a funcionarios norteamericanos del más alto nivel que insultaron a Netanyahu, calificándolo entre otros agravios de “chickenshit” (literalmente cagón, cobarde). Uno de ellos dijo que lo único que le interesa es su futuro político.

Goldberg apuntó que los funcionarios de Washington han calificado, en los últimos años, a Netanyahu de recalcitrante, miope, enfermo de Asperberg, obtuso, pretencioso y violento; pero ninguna de estas afrentas ha sido tan asombrosa como “chickenshit”.

Uno de los funcionarios le dijo a Goldberg que el
primer ministro es un “cobarde” con respecto a Irán y que la Administración Obama ya no cree sus amenazas sobre un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Teherán.

Kerry manifestó que esos comentarios eran “indignantes e inaceptables”.

“Condenamos a todo aquel que emplea un lenguaje tal como fue usado en ese artículo”, expresó Kerry en el Foro Ideas de Washington. “No refleja al presidente; no me refleja a mí; es una desgracia, inaceptable y perjudicial”.

Las relaciones entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Barack Obama, han sido consideradas como difíciles, hay grandes desacuerdos políticos e incluso el primer ministro apoyó abiertamente al rival de Obama, el candidato republicano Mitt Rommey, durante las elecciones presidenciales en 2012.

Según algunas especulaciones, los comentarios tenían como objeto desacreditar a Netanyahu ante la perspectiva de un inminente acuerdo con Irán, sobre su programa nuclear, que Israel podría considerar objetable.
0
0
0
0No comments yet