Check the new version here

Popular channels

Kevin seguirá preso dos meses más




La justicia rusa decidió prorrogarle el arresto domiciliario al joven detenido en tierras rusas por portar medio gramo de marihuana. Continuará custodiado en San Petersburgo hasta el 15 diciembre. "Recien en un mes vamos a poder apelar el fallo, esperemos que se resuelva la situación", confesó Kevin Hoistacher a Cronica.com.ar.
POR: NICOLÁS YANNELLO
15/10/2014 18:21:35

Por Nicolás Yannello
[email protected]


Malas noticias para Kevin Hoistacher. Los abogados y la familia del joven detenido en Rusia desde hace casi 3 meses, por portar un porro estaban esperanzados en que la justicia de ese país le otorgue la libertad condicional. Pero la resolución no fue para nada favorable y el juez decidió prorrogarle la prisión domiciliaria hasta el 15 de diciembre.

Luego del juicio oral, en diálogo con Crónica, Kevin sostuvo: “Voy a seguir preso, en las mismas condiciones en las que estaba”, y agregó que “tal vez se pueda apelar el fallo recién en un mes, pero ahora no quiero pensar en eso”. “De todas formas agradezco el esfuerzo que hacen desde la Argentina y las gestiones del consulado de acá”, explicó.

De esta manera, el joven seguirá cumpliendo su arresto durante 60 días más, en el hotel de San Petersburgo, donde se encontraba alojado hasta entonces, bajo la tutela del cónsul argentino en Rusia, Jorge Zobenica.

A pesar del duro revés judicial, Fernando Soto, el abogado que asesora legalmente a la familia Hoistacher, fue optimista sobre la situación procesal de su defendido: “No todo está perdido. Todavía estamos a tiempo de revertir el tema”, afirmó. El letrado confesó que “no entiendo por qué no le dan la libertad condicional, teniendo en cuenta las garantías que ofrecimos mediante las gestiones del cónsul”.

Soto le confirmó a Crónica que van a proceder a la apelación del fallo, y consideró que “es un exceso total de atropello a los derechos humanos; si esto no se revierte en el próximo mes, todo indica que Kevin podría volver a la cárcel”. “También hay gestiones políticas de por medio, las cuales hay que activar de inmediato si queremos que la situación no se complique más”, concluyó el abogado.
0No comments yet