Canales populares

Kicillof a Griesa: Hizo "un puchero legal" con los buitres

El ministro de Economía salió a cruzar al juez Thomas Griesa en un día clave. Los acreedores con títulos de deuda argentina en default desde 2001 tenían plazo hasta ayer para presentarse ante el magistrado neoyorquino y reclamar un fallo similar al que él ya les otorgó a los fondos buitre.



Kicillof afirmó: "Griesa armó un puchero legal entre Argentina y los holdouts". Y siguió: “Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, y no está dejando que cobren nuestros acreedores”, contó en una entrevista con radio Nacional.

El funcionario aseguró por esta situación se impide “cobrar a los acreedores” de la deuda argentina. "No hay ningún abogado en el mundo que piense que lo que falló Griesa tenga alguna lógica", afirmó.

Asimismo, Kicillof manifestó que "hay medios, como Clarín y La Nación, que son ambiguos y parece como si estuvieran con los buitres: son capaces hundir a la Argentina así con tal de decir que el Gobierno hace todo mal".

Por otra parte, mañana el magistrado se pronunciará nuevamente sobre los pagos de los bonos del canje bajo ley argentina que se realizan a través del Citibank.
0
0
0
0No hay comentarios