Check the new version here

Popular channels

Kicillof Ahora es bolita

"La bola de nieve se convirtió en una bolita manejable" dijo hoy el ministro de Economía en referencia al tamaño de la deuda tras las reestructuraciones de 2005 y de 2010. Confirmó que el proyecto de ley que permite el canje voluntario de bonos con legislación estadounidense ya fue enviado al Senado.




Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara un canje voluntario para los tenedores de bonos argentinos reestructurados con legislación estadounidense, el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a insistir con la idea de que la crisis por la deuda es un problema "heredado". "Era una bola de nieve y la derretimos, se convirtió en una bolita manejable", dijo en referencia al alcance de la reestructuración de deuda lograda en los canjes de 2005 y 2010.


"Tenemos la voluntad indomable de pagar nuestros compromisos externos", dijo esta mañana durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda. Junto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni, y a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, el ministro confirmó que el "Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa" que reabriría el canje de deuda ante los problemas surgidos por la disputa con los fondos buitre en Estados Unidos ya había sido enviado al Senado.


"Ante la envergadura de las dificultades que ha planteado el juez (Thomas) Griesa y el sistema judicial norteamericano en cuanto al cobro, no al pago, de parte de los servicios, es razonable que sea el propio Congreso quien tenga esta solución que estamos planteando", explicó.
0No comments yet
      GIF
      New