Check the new version here

Popular channels

Kicillof cierra ortos:"El tiempo me dio la razón"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que "se está cumpliendo paso a paso el diagnóstico del Gobierno", en el embate contra los fondos buitres, por lo que "todo lo que está pasando, le da la razón a la Argentina, nos da la razón".



Kicillof recordó que la postura del Gobierno fue que "si les pagábamos a los buitres iban a aparecer los otros" mientras que desde la oposición, que hoy ya se sabe para quiénes operan, "nos decían 'paguenles, no sean obstinados'".

"Era claro que era mentira porque después iban a llegar otros del 7 por ciento y eso es lo que pasó ahora. Argentina se adelantó y se plantó y ahora aparecieron los 'mee too'. Todo lo que está pasando, le da la razón a la Argentina, nos da la razón. El análisis era correcto", afirmó Kicillof en diálogo con Radio 10.

En este sentido, apuntó que los acreedores de los "me too" (yo también) en realidad es el mismo Paul Singer: "Los acreedores del yo también es Paul Singer, es el mismo Paul Singer apoyado por Griesa. La postura era racionar. El Gobierno no creó esta gente sino que la estaba esperando. Tuvieron que aparecer, son los mismos. Les hicieron el juego para que aparezcan en etapas. Griesa le iba a reconocer a todos los acreedores lo mismo que a los buitres. La trampa que había con los fondos buitres es que trataban de demostrar que era muy poquito lo que pedían en relación a las reservas, después iba a venir la estampida".

"Se está cumpliendo paso a paso el diagnóstico del Gobierno. No era sólo Paul Singer y los 1600 millones de dólares. Era una trampa, nos querían llevar por un embudo para que después aparecieran todas las facturitas que eran Paul Singer. Era una trampa en la que cayeron como chorlitos la oposición, los liberales y el establisment. Hablaban de un descuento y pagar. Hay que mirar este tema con mucha responsabilidad y una posición soberana", agregó.

Por último, dijo que el conflicto con el 7 por ciento de los acreedores que no entró en el canje se irá resolviendo, porque "lentamente se va a ir encontrando una salida. Me parece que el descuento del 30 por ciento son condiciones inequitativas. Además, muchos pueden decir por qué voy a aceptar esto cuando con un juez como Griesa puede exigir que les paguen el 100 por ciento".
0
0
0
0No comments yet