Check the new version here

Popular channels

Kicillof: Decir que entramos en default, es pavada atómica

Kicillof: "Decir que entramos en default, es una pavada atómica"



"Si hay un conflicto entre los bonistas, el juez y los bancos, es porque Argentina pagó", advirtió el ministro de Economía en conferencia de prensa desde el Microcine del Palacio. Sobre el dinero que Argentina depositó en bancos internacionales para cumplir con sus vencimientos de deuda para con los bonistas, aclaró: "El juez Griesa dejó esa plata en una especie de limbo y la Iglesia dijo que el limbo no existe". Y repitió: "Argentina va a proteger la reestructuración de deuda que ha hecho".




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DdfQSKUbiFY



El titular de la cartera de Hacienda, Axel Kicillof, señaló en conferencia de prensa: "Hay quienes quieren sembrar un escenario de pánico y terror con la palabra default""Si hay un conflicto entre los bonistas, el juez y los bancos, es porque Argentina pagó".



"Decir que entramos en default es una pavada atómica", precisó Kicillof durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio que preside.



En su explicación, luego de la imposibilidad de avanzar en las audiencias con el mediador, apuntó: "Default es una palabra que consta en los contratos de la Argentina. Es una cuestión legal. Argentina estaría en default si algunos de los llamados eventos de default que constan en los contratos hubieran ocurrido. Los bonos tienen prospectos donde se explica cuándo la Argentina se encontraría en un default. Ninguna de estas condiciones se cumple el día de la fecha".



Kicillof detalló: "Los eventos de incumplimiento según los contratos son: no pago, que no se cumple. Incumplimientos de otras obligaciones. Incumplimientos cruzados. Moratoria y validez".



La comparación de la prensa con el 2001



"Quieren hacer parecer que el escenario el el del 2001, y lo que se parece a aquel año, es que los que aquel momento estaban en un carnaval y eran aplaudidores, hoy nos critican", fustigó Kicillof.



"Ese fantasma del 2001, cuando uno le levanta las sábanas, están los monstruos que crearon el 2001", ironizó el ministro.



Los fallos del juez



"Todo esto, los fallos de Griesa, son hitos para el libro Guiness de la incongruencia", precisó, al tiempo que aclaró: "Nosotros depositamos 539 millones de dólares en el Banco de Nueva York y consideramos el vencimiento pagado. El Banco de Nueva York ha consultado a Griesa y el juez aún no se ha expedido. El juez dejó esa plata que depositamos en los bancos en una especie de limbo y la Iglesia dijo que el limbo no existe".



"El juez hizo una interpretación estrambótica sobre una claúsula clarísima. Él empezó a detener el cobro y quiénes se están quejando, los dueños de esa plata. Y enumeró: "Los bonistas europeos, que además le reclaman que viola la jurisdicción europea".



"Si uno ve la audiencia, pueden leerla, el juez le preguntaba a los abogados de los fondos buitre", dijo el ministro y advirtió: "No lo estoy ridiculizando, fue así".



"¿No van a oir al Mercosur, FMI, Brics, ONU, Unasur? ¿Van a seguir favoreciendo a un grupo minúsculo?", se preguntó el ministro. "Le pedimos al juez que destrabe el dinero de los bonista, bah, se lo pidieron ellos, además porque viola la jurisdicción europea".



"A la Argentina le trataron de embargar la Fragata, un satélite, las reservas. Y todo esto está protegido por la inmunidad soberana. La doctrina dice que no se pueden embargar propiedades de un Estado soberano", expresó Axel.







El Estado en la negociación



"Dicen que somos negociadores duros, y venimos de negociar con 19 ministros del club de Paris, y nos fue bien, en una negociación inédita y beneficiosa para el país", recordó Kicillof.



"Y lo mismo hicimos con Repsol, con quien resolvimos una situación compleja y lo hicimos". "Soy el único y el primer ministro de Economía argentino que se reunión con los fondos buitre", dijo.


"Nos critican porque no le damos plata, entiendo que nos critiquen los lobbistas de los buitres, pero no la prensa". Y recalcó: "Hemos sido coherentes en todas nuestras intervenciones".



El papel del mediador



Kicillof creyó preciso aclarar: "Me sorprendió la declaración del mediador Pollack, que debiera ser imparcial, si bien yo declaré que intento mediar, pero fracasó". Y admitió que a Pollack "se le cayó la careta, sacó un comunicado digno de los fondos buitre, y sorprendente",



"No tiene ni la más pálida idea de qué es el Mercosur", dijo y también que finge "su preocupación hacia nuestro país". Y concluyó: "Que lo diga en un comunicado, es agitar un default, es hablar por los fondos buitre".



Aunque dijo: "Seguimos abiertos al diálogo, este gobierno se caracterizó por dialogar.



Acuerdo entre Buitres y bancos



"El gobierno no se opone a un acuerdo entre privados", avisó, y aportó: "El gobierno no puede pagar más porque seríamos injustos, no podemos pagarle más a los buitres que a los que entraron en un canje de deuda, porque todos los canjes son así".



Audiencia para el viernes



Y sobre qué espera de la audiencia a la que el juez citó para este viernes a las 11 (12 en Argentina), admitió: "No estudiamos lo de la audiencia de mañana, en Estados Unidos tenemos abogados que nos representan, abogados inscriptos en dichos tribunales...".



Según una vocera de la oficina del juez, el objetivo de la reunión será “discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante”.



El encuentro, será en la sala 26B del piso 26 de la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl street.
0
0
0
0No comments yet