Popular channels

Kicillof dice que a la Argentina le llueve financiamiento in

El ministro de Economía, de visita en Washington, manifestó que recibió ofertas de inversores, pero que el país no planea aceptar. El funcionario dio a entender que el costo del crédito aún no es conveniente para la Argentina.




El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo este viernes que la Argentina recibe constantemente ofertas de financiamiento por parte de inversores privados. No obstante, el funcionario supeditó que el país acepte los créditos a la tasa de interés que exijan los prestamistas.

"Tenemos un ministerio de puertas abiertas. Me encontré con bancos de inversión internacionales, fondos que tienen deuda soberana argentina, bancos extranjeros y nacionales. Cada vez que me encontré con ellos, me ofrecieron financiamiento para la Argentina", dijo el funcionario, según informó el portal LatinFinance.com.

Kicillof hizo esas declaraciones en Washington, donde participará de la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sus dichos van en el sentido de mostrar que la Argentina aún es blanco del interés inversor, a pesar del default que precipitó el fallo del juez Griesa a favor los holdouts.

En ese sentido fue más específico el jueves cuando durante una conferencia en la embajada argentina en Washington dijo que se había reunido "con 5 o 6 inversores" que habían mostrado su interés de dar créditos al país. Según la agencia Bloomberg, el ministro dijo, sin embargo, que la Argentina no tenía planes de aceptar tales ofertas.

"Todos los fondos con los que me he encontrado han manifestado su apetito por la Argentina. ¿Por qué? Porque la relación entre la deuda y el PBI que tiene la Argentina. Cuando se tiene en cuenta toda la deuda en pesos, en moneda extranjera, en dólares, con instituciones públicas y privadas, tenemos una proporción de 40% más o menos ", dijo según LatinFinance.com.

Consultado por ese portal de noticias sobre si la Argentina planea regresar al mercado de capitales, Kicillof respondió aludiendo a las condiciones de las tasas de interés. "Obviamente es una cuestión del precio. Es un problema de precios, no de acceso" al financiamiento, dijo el ministro.

Para Kicillof la demanda en el mercado secundario de los bonos de la compensación a Repsol por su expropiación así como recientes acuerdos firmados con China evidencian que la Argentina puede obtener finaciamiento.

"El presidente de China Xi Jinping estuvo recientemente en la Argentina anunciando 2 líneas de créditos y un swap por US$2.000 millones...no estoy preocupado. Lo que me preocupa es el poder de lobby de los fondos buitres", dijo en alusión a los tenedores de bonos en default que ganaron un juicio por la totalidad de su deuda.

Por otro lado, el ministro de Economía, siempre según LatiFinance.com, dijo que la devaluación del perso no era una preocupación para el gobierno y que las monedas en los mercados emergentes estaban bajo presión mientras los inversores aguardan el fin de las facilidades de la Reserva Federal de USA y el aumento de la tasa de interés en ese país.
0
0
0
0No comments yet