Check the new version here

Popular channels

Kicillof:"EE.UU no le pone limites a Griesa"

Axel Kicillof se queja porque el gobierno de EE.UU. "no le pone límites al juez" Thomas Griesa en la causa de los holdouts

El ministro de Economía cuestionó con dureza a la administración de Obama y advirtió que "del juicio del siglo pasó a ser la estafa del siglo"; sin protocolo, lanzó: "Esto es una joda"



El ministro de Economía, Axel Kicillof , se quejó hoy porque el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Barack Obama , "no le pone límites al juez" Thomas Griesa , que frenó los pagos de la Argentina a los bonistas en la causa que la Justicia de Nueva York tramita por los reclamos de los denominados fondos buitre.

"Estados Unidos puede hacerse el tonto, pero el juez Griesa decidió embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", afirmó esta mañana, en una entrevista con Radio Del Plata, tras lo cual se preguntó "por qué el gobierno de Estados Unidos no le pone límites a un juez", por Thomas Griesa, a quien definió como "juez municipal".

Además de retomar esa definición que había planteado el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni , Kicillof advirtió que "el juicio del siglo, como se lo llamaba en el mundo (a la causa) se convirtió en la estafa del siglo". Sin protocolo, el ministro de Economía no dudó en cuestionar que la acción de los fondos buitres, de impedir el pago de la deuda y al mismo tiempo votar el pago de los seguros por default: "Esto parece joda", afirmó.

En ese marco, el funcionario explicó que el Gobierno está "enviando intimaciones" a dos bancos para que "faciliten el cobro" a bonistas reestructurados, en el marco de la causa con los holdouts.

"Estamos diciendo que esos pagos sean realizados, tal como hemos dicho, conforme a los prospectos y a las leyes, y pedimos que se abstengan de generar cualquier acción que priorice su propia subordinación al juez, a los dueños de ese plata, que son los bonistas, que faciliten el cobro", señaló.
Respuesta a la UIA

El funcionario reclamó a los empresarios nacionales que "no" usen a los "fondos buitre" como "excusa para no invertir", y los instó a "tomar riesgos e invertir en lo productivo".

"Que tengan responsabilidad, que contribuyan. No hagan política desde la UIA, trabajen para que a la Argentina le vaya mejor", fustigó el jefe del Palacio de Hacienda, que respondió así al titular de esa entidad, Héctor Méndez, quien había dicho que es un "disparate" pensar que puede haber inversiones en un escenario de poca previsibilidad.

"¿Ahora van a usar a los buitres como excusa para no invertir? El Gobierno va a poner su parte, que los empresarios también pongan su parte, que tomen riesgos, que inviertan en lo productivo"..

El ministro Kicillof quiso saludar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto, Guido, pero no pudo hacerlo porque se puso a llorar y cortó la comunicación.
0
0
0
0No comments yet