Canales populares

Kicillof: "El 85% de los que reclamaron es buitre"

El ministro de Economía criticó la "segunda oleada" de al menos 150 nuevos demandantes que se presentaron ante la Justicia de Nueva York para obtener -bajo la figura jurídica me too- una sentencia similar a la que el juez Thomas Griesa dictó contra la Argentina, cuyos fallos armaron "tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones" que "no deja" que los acreedores cobren los pagos de deuda que el Estado argentino les garantiza.



link: https://www.youtube.com/watch?v=linZOaQx5hE&index=10&list=PLD7E240EE226C619F



Axel Kicillof, quien rechazó la “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos, en el marco de la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa “para hacer consolidación de los que se quieren presentar a demandar lo mismo que Paul Singer, NML, Aurelius, es decir, la primera tanda de buitres”.

"Griesa pidió que vengan todos los reclamos y hay un primer corte ahora. La novedad, o no tanto, lo que hay que recalcar, es que los que se presentaron a Griesa son también buitres, y muchos de los mismos del primer reclamo, de nuevo Paul Singer. Lo que demuestra es que hay una trampa. El 85 por ciento de los que reclamaron en esta nueva etapa, son fondos buitre", precisó.

“Cuando fui a Nueva York a discutir cara a cara, dije que los fondos buitre no son los únicos, van a venir otros y de nuevo vamos atener los mismos problemas, porque van a tratar de bloquear pagos a los acreedores normales”, explicó.

Kicillof criticó a Griesa por querer “obligar" a la Argentina "a hacer algo que no tiene sentido, que es pagar 100 por ciento a todos los acreedores en el extremo del default, con lo cual trata de incidir sobre los pagos de deuda”. “El juez -añadió- se empieza a meter en otras jurisdicciones y trata de extender el brazo más allá de lo que le da el alcance, lo cual fue rechazado por un juez británico, que marcó que la deuda argentina con legislación europea no está en su jurisdicción.”

No obstante, aseguró, que ”la legislación argentina nos deja bien cubiertos porque deja en claro que los bonos (bajo) ley argentina son una cuestión nuestra”. “Griesa trata de impedir que cobren los acreedores con ley argentina, lo cual tiene un fin extorsivo y funciona para que los buitre puedan decir en todo el mundo que el país está knock out gracias a que se porta mal”, dijo.
0
0
0
0No hay comentarios