Canales populares

Kicillof, el político con peor imagen

Según una encuesta de Aragón, el ministro tiene una imagen negativa superior al 40 por ciento y uno de cada cuatro no lo votaría nunca.






Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados reveló que Axel Kicillof es el político con peor imagen entre los porteños.

El sondeo, realizado del 24 al 28 de julio a 748 mayores de 18 años residentes en la Ciudad, se da justo cuando algunos dirigentes del ultrakirchnerismo hablan de la posibilidad de llevar al ministro de Economía, que llevó al país a una devaluación en enero y al default después de 12 años, como candidato a presidente del Frente para la Victoria.

Según la encuesta, que se realizó en base a los principales dirigentes porteños que podrían competir por la jefatura de gobierno, Kicillof tiene 40,8 por ciento de imagen negativa, por lejos el peor hándicap entre los políticos seleccionados para la encuesta.

El ministro tiene una imagen positiva del 21,5%, por lo que el diferencial es del -19,3, una tendencia prácticamente irreversible dado que su nivel de conocimiento supera el 80 por ciento.

El único dirigente sondeado que tiene una imagen negativa considerable es el ex senador Daniel Filmus, con el 29,6%, aunque su imagen positiva es del 30,2%, por lo que su diferencial es positivo.

Kicillof encabeza el sondeo cuando a los encuestados les preguntaron a quién no votarían nunca. En ese tramo, el ministro gana por lejos con el 24,7 por ciento, seguido por Filmus con el 15,1 por ciento.

Con respecto a la intención de voto, la encuesta es liderada por la macrista Gabriela Michetti, con el 24,5%, seguida de Filmus (15,14%), Martín Lousteau (14,03%) y Horacio Rodríguez Larreta (13,69%).

0No hay comentarios