Canales populares

Kicillof: Estamos en plena etapa de desinflación

Así lo afirma el ministro de economía, gracias a las acertadas políticas de nivel macroeconómico llevado a cabo por el gobierno nacional, que busca siempre el bienestar de la población. Desde Agosto a Septiembre se redujo un 0,7% los precios de la canasta básica de alimentos.



La Presidenta acusó a los fondos buitre que derrotaron judicialmente a la Argentina en Nueva York de ejercer “terrorismo económico y financiero” y advirtió que, hasta tanto las Naciones Unidas no sancionen un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, los países quedarán expuestos al accionar de estos grupos. Y denunció que “con la complicidad del sistema judicial de este país” (por Estados Unidos), la Argentina “está siendo acosada por los fondos buitre”, pero aseguró que pese a esta situación “va a pagar su deuda”, entre otras cuestiones (ver “Textuales...”).

Cristina Fernández defendió ante la ONU la propuesta argentina –ya avalada por más de 140 países– de que, en un año, se cree una convención internacional para evitar que “fondos buitre” impidan las reestructuraciones de deuda tras las cesaciones de pago soberanas.

En tanto, el Ministerio de Economía de la Nación anunció anoche que hoy mismo licitará un bono por hasta 10 mil millones de pesos a dos años de plazo, con una tasa Badlar más 200 puntos básicos, lo que equivale a una tasa de interés anual del orden del 22 por ciento.
0
0
0
0No hay comentarios