Check the new version here

Popular channels

Kicillof generó muchos puestos de trabajo...para sus amigos

18 de los 21 miembros del centro de estudios fundado por el ministro de Economía desembarcaron en puestos dentro del Gobierno y de la estructura estatal. El fenómeno es comparable con las designaciones que La Cámpora consigue para sus militantes.



El ministro de Economía, Axel Kicillof, será recordado como un gran generador de puestos de trabajo en el páis, aunque sólo para los amigos que junto con él integraron un centro de estudios.

Resulta que 18 de los 21 integrantes del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), incluido el funcionario favorito de Cristina Fernández, desembarcaron en puestos en el Gobierno y en las empresas públicas.

Según informa Cronista.com, entre esos miembros del CENDA se encuentran el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, el ascendente viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, y la embajadora en Washington, Cecilia Nahón.

Mientras su página web estaba activa, allí se podía leer que el CENDA se definía como "un centro de estudios económicos y sociales constituido por un grupo de jóvenes investigadores con formación en economía política".

Fundado en 2004 por Kicillof, el centro de estudios formuló críticas a la gestión K, incluidas la ya célebres observaciones sobre la intervención del INdEC.

Con su llegada al Gobierno, Kicillof enterró sus opiniones anterior y se plegó de lleno y sin matices al relato de la Casa Rosada.

"La grosera manipulación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) supuso un duro golpe a la confiabilidad del sistema estadístico nacional, poniéndose en cuestión la veracidad del dato referido a la evolución de los precios", manifestó el CENDA en un documento al que ya no se puede acceder desde su página web.

El 'olvido', que incluyó descontinuar las propias mediciones de precios del CENDA, le permitió a Kicillof amasar mucho poder en el gabinete cristinista, en desmedro de viejos cuadros K. La colocación de sus propios cuadro es un reflejo de este avance, que sólo puede ser comparado con las designaciones que ha conseguido para sus militantes La Cámpora.

Aquí la lista proporcionada de los funcionarios exCENDA, que publica el portal de noticias financieras:

"Entre los colaboradores de Kicillof más cercanos están: Augusto Costa, en la Secretaría de Comercio, y Emmanuel Alvarez Agis, en la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo; también es Director en Edenor.

El resto de los miembros de Cenda con cargos en el Gobierno:
Nicolás Arceo : Director de Finanzas en YPF
Carlos Bianco: Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Cancillería
Luis Pablo Ceriani: Director de Finanzas de Aerolíneas
Patricia Charvay: Directora en YPF
Ana Laura Fernández: Coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Económica
Cristian Girard: Titular de la Comisión Nacional de Valores
Mariana González: Directora suplente en YPF – Subsecretaria de coordinación económica y mejora de la competitividad
Federico Marongiu: Gerente General en Nación Fideicomisos S.A.
Cecilia Nahón: Embajadora en Estados Unidos
Javier Rodríguez: Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria.
Marcela Sacavini: Fue Directora en Edenor
Carla Seain: Coordinadora de gabinete de la Subsecretaria de Planificación Económica
Federico Wahlberg: Economista en la Secretaría de Ambiente Nación
Gaston Ghioni: Subsecretario de Combustible
Nuria Mendizabal: Directora en Transener

Fueron miembros de Cenda pero hoy no son parte del Gobierno
María José Castells - Marcos Gallo - Miguel Giudicatti

Además, varios de los miembros de Cenda son investigadores y docentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)."
0
0
0
0
0No comments yet