Check the new version here

Popular channels

Kicillof: lavado de dinero y estafas

Investigarán a Kicillof por lavado de dinero y estafa




El ministro de Economía fue denunciado por favorecer a un fondo de inversión para la compra de bonos. Podría ser procesado por la Justicia.






El ministro de Economía, Axel Kicillof, podría ser procesado por la Justicia si avanza una denuncia de corrupción por una supuesta vinculación con un fondo de inversión y un banco. Esta denuncia penal fue realizada por Ricardo Juan Mussa, según publicó Infobae.

El querellante pidió investigar por "encubrimiento, enriquecimiento ilícito, Asociación Ilícita, Lavado de Dinero, Estafa y Otros, así como también lo que se considere de acuerdo a las pruebas colectadas".

A Kicillof se lo vincula con el fondo internacional Latam Securities y GEO Equity Opportunities, que estaría relacionado con un funcionario del banco internacional UBS, según consta en la denuncia.

Kicillof será investigado a partir de una denuncia realizada por un particular
Estos fondos habrían sido beneficiados por operaciones con bonos realizadas desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA), supuestamente por órdenes de Kicillof.

Latam Securities es un fondo de inversión que sería propiedad del financista argentino Diego Marynberg, según la publicación de Infobae, que tiene la consultora Clover Consulting en Buenos Airesy reside en Nueva York, de acuerdo con el portal La Política On Line.

"El BCRA le habría vendido los bonos al banco UBS y luego éstos habrían sido recomparados por Latam Securities", afirmaron fuentes consultadas por el sitio porteño.
0
0
0
0
0No comments yet