Check the new version here

Popular channels

Kicillof le boicotea a Giorgi el plan Ahora 12, de incentivo

El ministro ordenó que los ejecutivos de las tarjetas abandonarán una reunión convocada para potenciar la iniciativa



La reunión transcurría plácidamente, y con ansiedad a la vez, tratándose de comerciantes necesitados de maximizar sus ventas. Comentaban que el plan Ahora 12, anunciado por el Gobierno hace un par de semanas y que básicamente permite comprar en 12 cueotas sin interés productos nacionales, era una muy buena herramienta para fortalecer el flujo de clientes a sus comercios.

Así, desfilaron ante Débora Giorgi, la ministra de Industria que convocó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, representantes de CAME, y de las cámaras de Artículos para el Hogar, Marroquinería, Indumentaria, concesionarios de motos y bicicletas, ferreteros, transportistas de pasajeros,y vendedores de electrodomésticos, entre otros.

Unos 60 pequeños y medianos empresarios esperaban entonces para sentarse a negociar con los ejecutivos de las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

"Hubo un incremento en ventas casi inmediato", se entusiasmó el representante marroquinero, Daniel Donikian, en tanto que los vendedores de ropas para niños explicaban que ya hay cerca de 700 comercios del rubro adheridos en todo el país.

Diego Dinitz, el líder de la asociación de vendedores de motos (Mottos), dijo que entre este plan y anteriores como Precios Cuidados, ya van tres meses consecutivos de aumentos en patentamientos de motocicletas, después de una gélida primera parte del año.

En tanto que el joven representante de CAME, Nicolás Morelli, afirmó que el Ahora 12 "motoriza ventas", poniendo una cuota de optimismo que últimamente no sobra en la cámara, o al menos en las expresiones de su titular, Osvaldo Cornide, hoy alineado políticamente con Sergio Massa.

El boicot de Kicillof

Sin embargo, el buen clima que se palpaba en el Salón Belgrano, rápidamente se transformó en incertidumbre. A medida que se pasaba la hora de que los comerciantes y líderes empresarios hablaran con los ejecutivos de las compañías emisoras de tarjetas de crédito, convocados justamente para aceitar el Ahora 12, se invitó a tomar la palabra al presidente de la cámara de las tarjetas, Rubén Vázquez, y/o a su secretario ejecutivo, César Bastein. Pero ante las sorpresas de todos sólo hubo silencio.

Se los volvió a requerir, quizás en la suposición de que, por sordera o timidez, no hubieran escuchado que se solicitaba sus opiniones, sus palabras. Silencio de nuevo.

"No fuimos porque desde Economía nos dijeron que no era necesaria nuestra presencia", soltó un sorprendido Bastein cuando se lo ubicó en su celular. Lo pudo escuchar unos de los comerciantes cercanos al diálogo mantenido con funcionarios de Industria, que luego reveló el papelón a LPO.

"¿Cómo que no era necesaria su presencia, de dónde lo sacaron, si justamente el sentido del encuentro era juntarlos con los empresarios?", se le respondió desde Industria a Bastein.

Fuentes empresarias, confirmaron luego a LPO que la orden de levantarse de la reunión a los ejecutivos de tarjetas fue transmitida por Mariana González, la subsecretaria de Competitividad del Ministerio de Economía. Una incondicional del ministro Axel Kicillof, quien fue sin dudas el autor del explícito boicot a la reunión que había convocado su par de Industria, Débora Giorgi.

Como sea, la reunión terminó así abruptamente, con los empresarios agolpándose frente a los ascensores del quinto piso del Palacio de Hacienda, con gesto de estupor. En la espera uno de los directivos empresarios presentes le preguntó a uno de sus colegas: "¿Cómo es posible que boicoteen un plan para fomentar el consumo, que defendió hasta Cristina?".

La respuesta fue concisa y letal: "Todo es posible en el kinder de Economía".
0
0
0
0
0No comments yet