About Taringa!

Popular channels

Kicillof le vacía las oficinas a Giorgi (y le busca reemplaz

"PEDIDO DE MUDANZA"

Kicillof le vacía las oficinas a Giorgi (y le busca reemplazo)


Cada vez con más poder, Axel Kicillof comienza a arrinconar a Débora Giorgi. Ya ordenó la mudanza del equipo de comunicación de la ministra de Industria y le ocupó un espacio dentro de un sector de Hacienda que históricamente ocupaba el staff de la ministra. Además, buscaría reemplazarla.





Kicillof corre lentamente a Giorgi...



VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con la intención (indiscriminada ya) de sumar poder, el joven ministro de Economía Axel Kicillof amplía sus garras. A tal punto que ocupó un espacio dentro de un sector del Palacio de Hacienda que históricamente ocupaba el staff de la ministra Débora Giorgi.
 
El equipo de la titular de la cartera de Industria fue desalojado del quinto piso, según publica el diario 'Clarín'. El espacio quedó ahora a cargo del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, que sentó a su joven staff en esos escritorios.
 
Giorgi había recibido una notificación proveniente del equipo de Economía, donde se le solicitaba que vaciara esas oficinas y se le adjuntaba un plano con la ubicación del destino de esos escritorios.
 
Pese a que la ministra sigue trabajando en el área privada del sexto piso, su equipo de comunicación fue a parar al primer piso del edificio de calle Alsina, donde históricamente funcionó Aerolíneas Argentinas antes de su privatización, indicó el matutino mencionado.
 
El argumento del "pedido de mudanza", era que Álvarez Agis precisaba más espacio para su equipo.
 
"Antes de la llegada de Kicillof, ningún Secretario de Política Económica y Planificación tuvo un plantel propio tan grande que requiriera más de una oficina", sostuvo una fuente del Gobierno.
 
"El desalojo de oficinas es tan simbólico como denigrante, es un mensaje más para que sepa que tiene un pie afuera si Axel sigue sumando más poder", dijo una fuente oficial al diario, que aclaró "que hay que esperar a diciembre si Cristina accede a dar le aun más poder a Kicillof".
 
La "embestida territorial" a Giorgi estaba planeada desde hace unos meses. Según explican los empleados de Economía en esa porción del quinto piso del edificio los equipos de comunicación de Giorgi y Kicillof estaban separados solo por una pared. Y Kicillof, que es muy celoso de la información, no quería que por cercanía se filtraran los movimientos de su gente de comunicación, agregó el matutino.
 
La misma fuente confió a Clarin que tras la denuncia de Elisa Carrió sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios, Cristina habló con Giorgi. "Si pierde el cargo no será por estas denuncias sino porque Kicillof sumó más poder y en tal caso no será la única que deberá abandonarlo. (Diego) Bossio, que ya tuvo que salir a desmentir y dar explicaciones sobre los movimientos que hace con bonos de la ANSES, y hasta Julio De Vido, están en la mira", agregó.
 
Dicen que Mariana González, actual subsecretaria de Coordinación Económica, es la elegida por Kicillof para ocupar el cargo de Giorgi...
0No comments yet
      GIF